Enfermedades cardiovasculares, problema de salud

  • Se presenta en personas de 20 años y más

 

Ante alta incidencia, las enfermedades cardiovasculares ya son un problema de salud pública.

 

Cancún.- Las enfermedades cardiovasculares se han convertido en un problema de salud pública, presentándose con más frecuencia la presión arterial alta, con una incidencia de tres hombres por una mujer y con un aumento de hasta un 15 por ciento en ciudadanos de 20 años y más.

Lo anterior de acuerdo a registros de la Secretaría de Salud, que señala que el mayor número de casos de presión arterial alta se presentan entre la población cuya edad oscila entre los 40 y 50 años.

Se registraron casos del padecimiento a los 30, e incluso 20 años, por lo que es fundamental que la población acuda a revisión médica completa al menos una vez al año, en la que se deberá incluir la toma de presión.

Entre los factores que inciden para presentar presión alta está la falta de ejercicio, consumo de tabaco, bebidas estimulantes, así como el estrés laboral y familiar, entre otros.

El área de enfermedades no transmisibles de la Secretaría de Salud (Sesa), precisa que la presión arterial alta, es el padecimiento cardiovascular más frecuente entre la población, también están los infartos y las embolias, condiciones que de no atenderse de inmediato pueden poner en riesgo la vida del paciente.

Ante dicho panorama la población deberá tomar sus previsiones, y acudir al médico regularmente, más si ya presenta malestar, ya que la presión arterial alta es un padecimiento silencioso, donde el paciente no presenta síntomas, por lo que la puede padecer desde hace varios años sin que se dé cuenta.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil