Caso Tajamar, problema que ahuyenta inversiones

  • Inseguridad de la tenencia de la tierra
  • Se revisa el catastro del centro, para conocer terrenos donados

 

El dirigente estatal de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova, hizo una recapitulación de la imagen falsa que proyectan los ambientalistas al exterior.

 

Cancún.- El regidor y líder estatal de la CTM, José Isidro Santamaría Casanova, afirmó que el problema del Malecón Tajamar debe destrabarse, porque está dando una mala imagen a nivel internacional para los inversionistas que estén interesados en traer su capital a este destino de fama mundial.

El regidor y presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Servicios Públicos, precisó que respetan la lucha jurídica de los pseudoecologistas, siempre y cuando no dañen el patrimonio de la ciudadanía, que son calles y banquetas; “el problema es que la gente no exige el derecho que le corresponde. El derecho de los demás siempre estará por encima de los menos”, recalcó.

Puntualizó que lo del Malecón Tajamar, es mala imagen, porque aleja a los inversionistas y da inseguridad, tanto en la tenencia de la tierra, como en la inversión y eso genera mal precedente.

Recuperar terrenos

En  cuanto a los  predios que han sido  entregados en comodato y que no fueron autorizados por el cabildo, señaló que ese censo lo debe realizar Patrimonio Municipal con Desarrollo Urbano y Catastro, para rescatarlos y hacer el procedimiento, de acuerdo a la ley.

“Estamos supervisando las supermanzanas, principalmente del centro, para saber en qué situación se encuentran los terrenos que fueron donados al ayuntamiento, tanto de andadores, como los que son susceptibles para esparcimiento o servicios, ya que en el primer cuadro de la ciudad muchos espacios han sido invadidos”.

Destacó que ha habido reclamos de la ciudadanía y el interés es intentar de nueva cuenta echar a andar el primer cuadro de Cancún; es por ello que apoyan el proyecto de detonar en la supermanzana cinco un parque, para el que ya se tienen 4 millones de pesos, una concha acústica con un parque, el cual está ubicado entre las oficinas de Fonatur y el restaurante Rolandi’s.

Santamaría Casanova expresó que no había reglamentación cuando esos andadores donde se pretende construir el parque, fueron otorgados en donación por parte de Fonatur; “estamos buscando las escrituras y si no aparecen o si no existen, solicitarán que escriture Fonatur al ayuntamiento, pues el objetivo es tener la ciudad en orden”.

José Isidro manifestó que los predios que están donando para construir escuelas, han tenido la precaución de ponerle candados, para que se usen para ese fin y no se desvirtúe su proyecto original, ya que el municipio crece y siempre hay necesidad de  apoyar a la Secretaría de Educación para ampliar la infraestructura educativa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil