Peña Nieto reconoce labor de especialistas contra el cáncer

  • Destaca labor de los médicos

 

Enrique Peña Nieto reconoció la labor de los médicos que atienden a quienes padecen cáncer.

 

El presidente Enrique Peña Nieto expresó sus buenos deseos a las personas que enfrentan el cáncer y su reconocimiento al personal médico que atiende a pacientes con esta enfermedad.

Al conmemorarse ayer domingo 4 de febrero el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer, el mandatario mexicano envío un mensaje al respecto a través de su cuenta de Twitter.

Este #DíaMundialContraElCáncer, mucha fuerza a quienes están luchando contra esta enfermedad y nuestro mayor reconocimiento a las y los profesionales de la salud que dedican su vida a combatirla, como el Dr. Javier López #NosotrosPodemosYoPuedo”.

Peña Nieto compartió una charla que sostuvo con el oncólogo pediatra Javier López, quien informa los avances médicos en el combate a este padecimiento que hasta 20 años cobraba la vida de 8 de cada 10 pacientes diagnosticados, hoy es de sólo 2 por cada 10.

“Yo puedo decir con toda honestidad que nuestro país es vanguardista en la atención del niño con cáncer. Más allá de esto, cuando tu oigas el término medicina personalizada, eso nació aquí en México”, expresó.

El especialista refiere los dos modelos de atención que brindan las instituciones de salud en nuestro país: “Por un lado es la medicina personalizada que es estudiar el comportamiento biológico de cada tumor y de acuerdo a eso dar un tratamiento muy específico como si fuera un traje a la medida”.

El otro modelo es el acompañamiento que tiene como prioridad dar seguimiento a la parte emocional a los pacientes infantiles porque en la mayoría de casos llegan lastimados o deprimidos.

El mayor desarrollo que tenemos hoy en México está en el (Centro Médico) Siglo XXI”, destacó el mandatario mexicano al final de esta conversación con el especialista del IMSS.

Fallecen 8.8 millones de personas al año

Combatir la desigualdad en el acceso al diagnóstico y al tratamiento es una de las prioridades de la lucha contra el cáncer si se quieren reducir las muertes prematuras por esta enfermedad, por la que fallecen 8.8 millones de personas al año, dijo la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC).

Con motivo del Día Mundial contra el Cáncer, la UICC destacó que para cumplir con este compromiso global es necesario atajar la brecha existente en materia de exposición de factores de riesgo, la identificación temprana de la población susceptible de desarrollar algún tipo de cáncer, el tratamiento y los cuidados adecuados y precisos.

Según esta organización, se podrían salvar 3.7 millones de vidas al año con estrategias de prevención, detección temprana y tratamiento adecuado. Este reto también forma parte de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que pretende reducir un 25 % las muertes prematuras por cáncer y enfermedades no transmisibles para 2025.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil