Más mujeres solteras, blanco del acoso laboral

  • Técnica para deshacerse del trabajador
  • Según estudio de la UNAM, el 51% de féminas lo sufren 

 

El 51 por ciento sufren acoso laboral en este país, de acuerdo a estudio de la UNAM, en tanto en Quintana Roo las madres solteras o jóvenes sin pareja son blanco del mobbing.

 

Cancún.- En el país, al menos un 51 por ciento sufren de acoso laboral, de acuerdo a un estudio de la UNAM, en tanto en Quintana Roo las madres solteras o jóvenes sin pareja son blanco recurrente del mobbing, que ocasiona graves estragos en su autoestima, al grado de requerir apoyo psicológico.

Lo anterior según el Sistema  Para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), IMM e IQM, que reveló con base a su trabajo en los municipios desde el área psicológica que dicho problema se presenta en diferentes ámbitos laborales y ocasiona graves estragos en la mujer trabajadora que todos los días tiene que lidiar con los “embates” de su jefe o jefa.

Los expertos señalan que el acoso laboral es considerado como de  los actos o comportamientos, en el entorno del trabajo o con motivo de éste, con cuatro independencias de la relación jerárquica de las personas involucradas, que atenten contra la autoestima, salud, integridad, libertad o seguridad de las personas.

De acuerdo a registros de la STyPS, quienes son víctimas de mobbing generalmente no denuncian su caso y prefieren guardar sigilo por temor a represalias, situaciones que son más comunes en los destinos turísticos de Cancún, Benito Juárez y Playa del Carmen, Solidaridad.

Tanto la UNAM como la Organización Internacional del Trabajo (OIT) cojnsideran que en México, todos alguna vez han padecido acoso laboral pero por la cultura que tiene la población, le parece dicho trato “normal” que alguien lo esté molestando en la escuela, oficina y hasta en la familia, de ahí la importancia de difundir los derechos humanos del individuo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil