Denuncian transportistas federales cacería de Sintra

  • Detenidas 18 unidades con multas superiores a los 48 mil pesos cada una

 

Los transportistas lanzaron un ¡Basta! contra el titular de Sintra, al atentar contra la economía de sus empresas.

 

Cancún.- “Truenan” Transportadoras Turísticas Federales contra Sintra, al denunciar “una cacería de brujas” en beneficio de los sindicatos de taxistas, y para frenar el “acoso” amagaron con manifestarse hoy desde el monumento a Fonatur en el kilómetro 24 de la zona hotelera a las 8:00 horas.

Los transportistas, “estallan” contra Alejandro Ramos Hernández, titular de Sintra, al atentar contra la economía de las empresas, y afectar la imagen del destino al aprobar “dolosos” operativos, detenciones, y excesos como el arrastre de vehículos con todo y pasajeros extranjeros, que les valió la cancelación de cuatro contratos internacionales.

Roberto Rafael Rubio Sánchez, presidente de la Asociación Mexicana de Transportadoras Turísticas (Amstrantur), y José Luis Bizarro Galván, dirigente de Movimiento Tour, denunciaron que desde que Jorge Portilla Manica dejó Sintra, la nueva cabeza, Alejandro Ramos Hernández actúa en agravio del transporte turístico con placas federales que representa a 2 mil empresas y unas 9 mil 500 unidades.

Se les hace inconcebible que las mismas autoridades se hagan “harakiri”, al permitir los operativos, en los que taxistas y Sintra impiden de forma violenta que estas unidades brinden el servicio para el que están concesionadas, ya que dicha situación “mancha” la imagen de los destinos, al quejarse los turistas envueltos en dichas detenciones.

Hartos de las irregularidades, que se realizan “por órdenes de la dirección de Comunicaciones y Transportes”, los empresarios ya no permitirán que dicha situación continúe, y se defenderán con la ley en la mano, además de exhibir el quebranto financiero por la cancelación de contrato de una empresa brasileña, una argentina y dos colombianas.

Lamentaron que las autoridades omitan el esfuerzo que como empresas transportistas y agencias de viajes hacen para promover Quintana Roo y sus destinos en tianguis, ferias y plataformas turísticas, lo que representa pérdida económicas ya que “los operativos de Sintra” en cinco minutos echan a bajo la millonaria inversión con sus dolosas acciones.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil