Caen 5 policías de Edomex por desaparición forzada

  • Eran de la Municipal de Valle de Bravo
  • Habrían entregado joven a grupo delictivo de Michoacán
José Luis Montañez

 

Los policías fueron acusados de detener a un joven en un negocio en Barrio de Otumba y entregarlo a un grupo delictivo.

 

Agentes de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aprehendieron a cinco policías municipales de Valle de Bravo, por su presunta participación en el delito de desaparición forzada.

El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas, explicó que la investigación comenzó a finales del año pasado, derivado de los hechos ocurridos el 16 de noviembre del 2017.

Agregó que en ese entonces, los policías habrían detenido a un joven de 21 años de edad, en un negocio en Barrio de Otumba, Valle de Bravo, a quien, al parecer, entregaron a miembros de un grupo delictivo con orígenes en Michoacán.

El Ministerio Público encontró las prueba necesarias para solicitar la orden de aprehensión en contra de los cinco policías y un civil, por el delito de desaparición forzada, la cual fue cumplimentada el 1 de febrero de este año.

Estas seis personas fueron identificadas como Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34 años; Fidel “N”, de 48 años; Marco Antonio “N”, de 30 años, y Reynaldo “N”, de 39 años, todos ellos policías municipales, así como Julio César “N”, de 30 años, presunto integrante de un grupo delincuencial.

Fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde quedaron a disposición de un juez que los vinculará a proceso.

La FGJEM mantiene una investigación por estos hechos, para de ser el caso, detener a otros probables partícipes de este delito.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil