Renuncia Juan Vergara a precandidatura de diputación federal

Derecho de réplica

 

  • Expone que se retira de la contienda política por razones personales y familiares

 

Juan Vergara Fernández pretendía una candidatura a diputado por el PRD.

 

El ex secretario de Finanzas del gobierno del estado y precandidato a diputado federal por el distrito 3, Juan Vergara Fernández, renunció voluntariamente a su aspiración de contender por una curul en el Congreso de la Unión.

En una carta dirigida al presidente del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados Covarrubias, Juan Vergara Fernández dice:

“Agradezco a este partido que usted dignamente dirige, la oportunidad que se me brindó de poder contender a un cargo de elección popular en las próximas elecciones del 1 de julio, específicamente por la diputación federal al distrito 3 del municipio de Benito Juárez”.

Y señala: “me retiro de esta contienda política por razones personales y familiares. De usted, de los integrantes del consejo del PRD, de los militantes y simpatizantes, deben estar seguros que me llevo el mejor trato y una grata experiencia”.

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD en Quintana Roo, Jorge Aguilar Osorio, de igual forma agradeció la valiosa participación de Juan Vergara en el proceso interno del partido para la selección de candidatos a contender en el proceso electoral 2017-2018.

Mataron a empresaria hotelera israelí por robarle 20 mil pesos

El asesinato del fin de semana de una empresaria hotelera en Tulum, fue presuntamente por robarle 20 mil pesos, que habría sacado del banco para pagar a unos trabajadores que realizaban obras en una de sus propiedades.

La mujer, de nacionalidad israelí, de nombre Parienti Y., de 60 años, quien radicaba en Quintana Roo desde hace dos décadas, fue interceptada en un camino de terracería, donde recibió un certero balazo en la cabeza, para asaltarla.

Esta fue la tercera ejecución en lo que va del año en las paradisiacas playas de Tulum y se desconoce si existen datos de los perpetradores, aunque trascendió que podrían haberla seguido desde el lugar donde realizó el retiro del dinero.

Nueva Alianza y sus gallos

Por la reelección van Emilio Jiménez Ancona y Alexander Zetina Aguiluz, ya candidatos a Lázaro Cárdenas y Bacalar, mientras que para José María Morelos e Isla Mujeres, como abanderados externos presentan a Erik Borges Yam y Roxana Martínez Cen, respectivamente.

La candidata al Senado en la coalición de Nueva Alianza con el PRI y PVEM se definirá el 19 de febrero en la sesión del consejo nacional.

Otro priísta para el distrito 03 

El PES, en esto de sus candidaturas externas, invitó a la dirigente del Sector Popular (CNOP) del PRI, Susana Hurtado Vallejo, para que sea la abanderada de este partido a la diputación federal en el distrito 03, donde competiría contra la candidata del PRI-PVEM-PANAL, Candy Ayuso Achach.

Sin embargo, la secretaria general del PRI, Alondra Herrera, confirmó que Susana Hurtado no aceptó la oferta y sigue dentro del tricolor.

En este mismo distrito, el PRD aceptó el coletazo de la PGR y con ello la renuncia de Juan Vergara Fernández a la candidatura. Por cierto, al presentar su renuncia, Juan Vergara confirma que las acusaciones hechas por la PGR en su contra y que lo llevó a estar casi 16 horas preso, son serias en la comisión del delito cometido.

En el PRI, el dedazo a modo

María Hadad, Pedro Joaquín D., Marciano Dzul, Paoly Perera, Juan Carrillo, Martín de la Cruz y Rosana Romero, han quedado firmes para ser los abanderados del PRI para Othón P. Blanco, Cozumel, Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Solidaridad y José María Morelos, mediante las famosas convenciones de delegados (el dedazo a modo) donde por unanimidad fueron ratificados como candidatos tomando la protesta de rigor.  Por cierto, la aspirante a diputada federal por el distrito 02, Cora Amalia Castilla Madrid, cerró sus actividades proselitistas ayer en la sede del tricolor en Chetumal.

PRD decidirá a última hora

Debido a que se exacerbaron los ánimos y los reclamos y demás acciones de los consejeros perredistas no encontraron respuesta coherente, será el Consejo Político Nacional del PRD quien designará a candidatos a legislaturas federales, mientras que sin fecha aún, para las presidencias municipales, no hay acuerdos en Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, José María Morelos y Benito Juárez.

En Bacalar, este fin de semana en un evento organizado para Julián Ricalde Magaña, candidato a senador en la comunidad de Chachoben, llegó invitada por el “Bigotón”, la aspirante Nelia Uc Sosa, ante el enojo de Alejandro Castillo, quien patrocina a la otra aspirante Tania Casamadrid, quienes armaron tremenda discusión, que se volvió viral  en las redes sociales de Bacalar.

Exagerado, el presupuesto de la Legislatura

El diputado local y dirigente estatal del Partido Verde, José de la Peña Ruiz de Chávez, afirmó que es una cantidad exagerada la que está manejando la actual Legislatura, ya que ha  sido la más alta que se ha manejado en los congresos del estado, por lo que han insistido en que haya transparencia, para saber en qué se han gastado los recursos.

Agregó que un ejemplo, es que se ejercieron poco más de 500 millones de pesos en el 2017, a través de la Gran Comisión  (encabezada por el panista Eduardo  Martínez Arcila); “será  un tema de análisis para el periodo que comienza el 15 de febrero; vamos a pedir cuentas en qué se gastaron esos dineros”.

Coincide con la postura de los integrantes del Observatorio Legislativo, porque “eso es algo que dejaron en el discurso los que hoy ostentan la Gran Comisión, lo usaron como bandera, inclusive en diferentes campañas y hoy están peor de lo que criticaban ellos”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil