Inspectores de Sagarpa supervisan veda a pescadores

  • Los concesionarios no han renovado permisos

 

En la Riviera Maya y Cozumel continúan teniendo el problema de la pesca furtiva.

 

Cozumel.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en la Riviera Maya y la isla, Mario Javier Martín Carrillo, dijo que los concesionarios no han renovado sus permisos de pesca; sin embargo, están supervisando se respete la temporada de vedas y captura.

El representante de Sagarpa señaló que se establece todos los años la veda para la captura de todas las especies de mero en las aguas de jurisdicción federal del Golfo de México, correspondientes al litoral de los estados de Campeche, Yucatán y Quintana Roo. En cuanto a la especie de langosta, indicó que el 28 de febrero se termina la captura, después estará en veda hasta junio.

Según cifras de pesca proporcionadas por las diferentes cooperativas en el estado, se indica que hay una excelente pesca e incluso se rebasaron las toneladas capturadas el año pasado.

Sin embargo, aún se tiene el problema de la pesca furtiva, que daña la reproducción de las especies, como el caracol rosado y se contempla la contratación de más personal para la supervisión y el monitoreo de la pesca furtiva.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil