Inminente aumento en el pescado, por Cuaresma

  • Ya venden el kilo de pargo a 120  pesos

 

Se prevé que los productos del mar tengan un incremento de entre un 10 y 15 por ciento durante la Cuaresma y Semana Santa.

 

Chetumal.- Las pescaderías que operan en la ciudad  esperan incrementar sus ventas al inicio de la Cuaresma y con ello puede iniciar el aumento al precio de pescados o mariscos, a partir de mañana.

DIARIOIMAGEN visitó algunas pescaderías, donde los propietarios manifestaron que por ser revendedores, son los pescadores y transportistas los que fijan los precios de los productos del mar y que se prevé tenga un incremento de entre un 10 y 15 por ciento durante la Cuaresma y Semana Santa.

Todo irá en función del aumento del combustible, que es el principal insumo que utilizan los pescadores para hacer funcionar sus lanchas y posteriormente la transportación, ya que la mayoría del producto lo traen de las costas de Mahahual, Xcalac, Punta Herrero y Río Lagartos.

En la pescadería La Popular y en las seis principales (La Jarochita, Aguilar, Huachinango, Los Hermanos 1, El Dorado, Marlin) se vende el kilo de pargo a 120  pesos, que es el de mayor consumo, la mojarra a 105 pesos, huachinango a 220 pesos y el cazón a 75 pesos el kilo.

Asimismo, los mariscos como la langosta, el caracol, el camarón y el pulpo es posible sufran un incremento del 25%, ya que la mayoría viene de puertos de Campeche, Yucatán y Veracruz y lo que lo encarece es el aumento al combustible, ya que en todas estas entidades el precio del combustible, principalmente diésel y gasolina se ha incrementado, por lo que el aumento en el kilo de mariscos es inminente.

Es muy probable que los supermercados vendan el producto a menor precio, ya que compran en grandes volúmenes, abaratando el costo de transporte, un ejemplo de ello, es que el filete de pescado robalo se encuentra a $80.00 kg, mientras que en las pescaderías de la ciudad oscila entre 120 y 130 pesos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil