Ataque en escuela de EU deja al menos 17 muertos

  • Terror en secundaria de Parkland, Florida
  • La policía detiene al tirador; es un estudiante expulsado

 

El autor del tiroteo al interior de la escuela secundaria, en la ciudad de Parkland, fue detenido.

 

Un tiroteo registrado ayer miércoles en una escuela secundaria de Parkland, en el estado de Florida, dejó 17 muertos, informó el jefe de la policía del condado, Scott Israel.

“Tenemos 17 víctimas confirmadas. 12 de ellos estaban dentro del edificio, dos víctimas estaban justo fuera y otra en una calle adyacente. Dos personas perdieron la vida ya en el hospital”.

Según el comisario, “aún hay varias personas siendo sometidas a intervención quirúrgica”. Entre las víctimas, dijo hay “estudiantes y adultos”.

En una improvisada conferencia de prensa, Israel identificó al principal sospechoso de la matanza como Nicolás Cruz, un joven de 19 años, que había sido alumno de esa escuela, pero resultó expulsado por cuestiones disciplinarias.

De acuerdo con el jefe policial, el sospechoso tenía “muchos cargadores de munición para armas semiautomáticas y pensamos que tenía un rifle AR-15. No sé si poseía un segundo fusil”.

Imágenes de televisión captadas desde un helicóptero mostraron un hombre joven siendo conducido esposado por agentes al interior de una repartición policial.

De acuerdo con varios testimonios, los alumnos de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas escucharon la alarma contra incendio, pero muchos pensaron que se trataba de un ejercicio, hasta que se escucharon los primeros disparos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil