“Chanito”, por el rescate de Cancún

Derecho de réplica

 

  • El diputado federal busca afianzar una alianza que le dé la victoria

 

José Luis “Chanito” Toledo mide los terrenos para ganar la presidencia municipal de Cancún en los próximos comicios de julio.

 

De buen humor, relajado, confiado en que los tiempos de la política han llegado para él, José Luis “Chanito” Toledo mide los terrenos y afina su estrategia para buscar la alcaldía de Cancún, en los comicios de julio.

Se ha entrevistado con líderes perredistas, panistas y de MC para afinar detalles y afianzar una alianza que le dé la victoria al diputado federal, en el municipio de Benito Juárez.

“Chanito” Toledo renunció al PRI, cansado de las simulaciones en las que ha caído el Revolucionario Institucional, partido al que califica en decadencia, luego que un viejo grupo político, encabezado por Félix González Canto, lo secuestrara en cuadros y dirigencia.

Mantienen al beliceño Raymundo King de la Rosa como líder estatal, a manera de enterrador del otrora partidazo.

Conocedor de la problemática estatal como pocos, “Chanito” Toledo tiene un plan de gobierno para Cancún, que lo rescate de la tremenda inseguridad en la que está sumergido desde hace más de un año, con robos, asaltos, secuestros y ejecuciones que tiene a la población con los pelos de punta.

En lo que va de 2018 la ciudad, que desgobierna el verde-ecologista, lleva 45 ejecuciones a razón de una diaria.

Los cancunenses están aterrorizados con tanta violencia, pues el crimen organizado actúa a sus anchas las 24 horas del día en la ciudad turística más importante del país.

Así pues, “Chanito” Toledo irá en busca de la alcaldía de Cancún, para devolverles a los ciudadanos la paz y la tranquilidad que merecen.

Timado por mancuerna del cambio, pequeño espera silla de ruedas

La mancuerna del cambio, Luis Torres y Fernando Zelaya prometen silla de ruedas a menor en una primaria y no cumplen, a casi dos meses de la promesa, ambos se escudan en que giraron indicaciones, pero quién sabe a quién, ya que el pequeño Matías, que cursa el segundo grado, sigue esperanzado en tener una silla más cómoda que le permita movilizarse.

La silla de ruedas tiene un costo de 4 mil 500 pesos y ninguno de los dos políticos, ahora precandidatos de la alianza PAN-PRD, Luis Torres para diputado federal y Fernando Zelaya a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, se hacen ojo de hormiga y no le cumplen a Matías, pues no contestan los mensajes.

Sus equipos enviaron a los medios de información fotos de ambos políticos, que posaron con el pequeño para ganar adeptos y mostrar su supuesto “rostro humano”.

Primero, fue Luis Torres quien le dijo a Matías, que cursa el segundo grado de primaria en la escuela Andrés Quintana Roo, quien le hizo la promesa cuando acudió a inaugurar el desayunador, justo una semana antes de salir de vacaciones de diciembre de 2017.

Desde ese entonces, la madre de Matías se ha cansado de enviar mensajes al alcalde Luis Torres para saber a quién le dio instrucciones para la silla de ruedas y cuándo le van a cumplir.

Recientemente, el 6 de febrero pasado, cuando fue a entregar balones a la misma escuela, el diputado Fernando Zelaya y precandidato del PAN a la alcaldía capitalina, le prometió la silla de ruedas y simplemente Matías sigue creciendo y tomando clases en su actual silla.

Personal del diputado Fernando Zelaya confirmó a DIARIOIMAGEN que se están realizando las “gestiones” en el H. Congreso del Estado para que salga el “apoyo” para la adquisición de la silla de ruedas para Matías, ya que de la bolsa del ahora precandidato es claro que no saldrá ese recurso.

Extranjeros colocan señalamiento de alto en Cozumel

Cuatro extranjeros de origen canadiense instalaron un alto improvisado en la Quinta Avenida, en Cozumel, que elaboraron con un palo de escoba, tela roja y un corazón, pues en ese lugar ocurren accidentes por falta de señalamiento.

La preventiva acción de los extranjeros fue publicada em redes sociales, donde se hicieron críticas a la SSPyT, por lo que el Departamento de Ingeniería Vial instaló un poste con disco de alto fijo.

Los elementos comentaron que el martes pasado delincuentes se robaron el señalamiento.

Al término de los trabajos, los empleados le devolvieron a los extranjeros que viven en Villas Blanquita su alto improvisado.

Locatarios de Chetumal se quejan del ambulantaje

Más de 80 vendedores ambulantes perjudican a los locatarios del mercado Manuel Altamirano, ya que amparados por el ayuntamiento de Othón P. Blanco y sin respetar las reglas de operación, se dedican a vender toda clase de productos a los alrededores de este inmueble, ocasionando las bajas ventas para quienes pagan impuestos y cumplen con la ley.

Los locatarios del Mercado Viejo, el más antiguo de Chetumal, informaron que al principio de la administración municipal, se les prometió que habría orden y que todo estaría dentro de la legalidad, que podían trabajar, invertir y obtener ganancias, pues los puestos semifijos y los ambulantes serían retirados.

Sin embargo, nada ha ocurrido a un año y cinco meses de los acuerdos pactados.

La competencia desleal que generan los ambulantes a los locatarios les han perjudicado, al grado que sus ventas disminuyeron en casi un 80% y muchos no han logrado recuperar sus inversiones del mejoramiento de sus locales.

Asimismo, la pestilencia que se siente a las afueras, en el área del estacionamiento, es tal que las personas prefieren ir a otros establecimientos para adquirir sus mercancías.

“La gente ya ni se baja de sus carros para comprar, llaman a los vendedores, que tienen frutas, verduras, especies, etc., para adquirir lo que requieran y se van”, señala don Diego, quien desde hace más de 40 años vende carne de res dentro del mercado Manuel Altamirano.

“En varias ocasiones han manifestado esta molestia ante el administrador, pero nadie da solución, sólo indican que las autoridades van a venir a checar, que ya se hicieron los reportes, pero nada cambia en el funcionamiento del mercado y el grave problema del ambulantaje, dijo don Roger, de la pescadería del mismo nombre.

Indicó que al inicio de la Cuaresma seguramente se toparán con los pescadores furtivos, que año con año visitan los alrededores, para que a bordo de camionetas con neveras vendan mariscos y pescados a precios más bajos del interior del mercado, ya que evidentemente no pagan ningún tipo de impuesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil