Reconoce Peña Nieto al Estado Mayor Presidencial

  • Por brindarle apoyo y protección durante más de cinco años

 

Enrique Peña Nieto se unió, vía Twitter, a la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial.

 

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció al Estado Mayor Presidencial por brindarle apoyo y protección en el ejercicio de su responsabilidad institucional durante más de cinco años.

En su cuenta de Twitter, el mandatario se unió así a la conmemoración del Día del Estado Mayor Presidencial.

“Durante más de 5 años, he contado con el apoyo y protección del Estado Mayor Presidencial en el ejercicio de mi responsabilidad institucional con México. Mi gratitud y reconocimiento a sus integrantes”, escribió.

El EMP es el órgano técnico militar encargado de proteger la integridad del Presidente y de su familia.

“Esta responsabilidad es de la más alta importancia para el país, pues implica el resguardo de la representación del Estado mexicano y de la República, y por consiguiente de la estabilidad, la gobernabilidad y la seguridad nacional”, indica el sitio dedicado al organismo en la página electrónica de la Presidencia de México.

El personal del EMP también protege al Presidente electo, a los ex presidentes, secretarios de Estado y a algunas otras personas, entre ellos los candidatos presidenciales de los diversos partidos políticos.

La institución también proporciona seguridad y apoyo logístico a dignatarios extranjeros durante sus visitas al país y coordina la seguridad y logística de las reuniones internacionales celebradas en México.

También administrar y opera una flota aérea de nueves aviones y ocho helicópteros que transportan al Presidente, a los secretarios de Estado, al personal del propio organismo y de guardias presidenciales, y en algunas ocasiones a jefes de Estado extranjeros en sus visitas a México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil