Impidieron entrada a bares a 2 mil menores

Derecho de réplica

 

  • Los operativos se fortalecerán en temporada de springbreakers y Semana Santa

 

A miles de menores de edad les impidieron entrar a bares este fin de semana, en donde se realiza el consumo y venta de alcohol.

 

A 2 mil menores les impidieron entrar a bares o centro nocturnos donde hay venta de alcohol, como parte de los operativos de fin de semana, que se fortalecerán con los springbreakers, Semana Santa y temporada alta.

El operativo se montó, en coordinación con elementos de Comisión Federal para la Prevención de Riesgos Sanitarios (Cofepris), visores ciudadanos y locales, Protección Civil, Fiscalización y Comercio en Vía Pública,

De acuerdo a los registros, el pasado viernes, el total de los menores que fueron impedidos de ingresar a bares o centros nocturnos en la Zona Hotelera y centro de la ciudad son 780, y el sábado más de mil 200 adolescentes.

Eduardo Mariscal de la Selva, director de Fiscalización, añadió que dichos operativos son parte de las acciones que se realizan para proteger a la niñez y erradicar las adicciones, que muchas veces inician al entrar a negocios que no son propios de su edad, al tener venta de bebidas alcohólicas.

Que sí fue legal la carrera de caballos en la Alfredo V. Bonfil

Una carrera de caballos que se realizaría en la delegación Alfredo V. Bonfil, alertó a los inspectores de Fiscalización de Benito Juárez, sobre el cruzamiento de apuestas clandestinas de parte de los organizadores.

Sin embargo, mediante documentos legales, los organizadores demostraron que todo estaba en orden con los permisos expedidos por la Secretaría de Gobernación y se habían pagado los derechos por el boletaje ante la Dirección de Ingresos de Benito Juárez.

Ante la documentación exhibida por los organizadores, la cuadrilla de inspectores fiscales , se vio obligada a retirarse, sin sacar tajada alguna, a pesar de que hicieron una rápida movilización de personal.

Usuarios sin apoyo para descuentos en CAPA

Que los usuarios paguen a tiempo y eviten ser sancionados, ya que al menos en este 2018, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) no hará descuentos, ni firmará convenios de pago, a quienes por alguna razón se han retrasado en las cuotas mensuales por el servicio que ofrece este organismo.

Durante 2017, gracias a un decreto enviado por el gobernador Carlos Joaquín González y aprobado por la XV Legislatura, se estuvo quitando la sanción administrativa -de 150 pesos- a cientos de usuarios que habían dejado de pagar tres recibos del servicio de agua potable y otros que por alguna circunstancia tenían adeudos fuertes con CAPA.

El gerente del organismo en Othón P. Blanco, Luis Miguel Aguilar Amar, informó que sólo el departamento jurídico de CAPA tiene la facultad de celebrar convenios fiscales de pago para todos aquellos deudores de los servicios que ha prestado esta institución.

Informó que el 90% de los casos que CAPA Othón P. Blanco tuvo de adeudo de tres a cinco meses, fueron resueltos con convenios de pagos a 12 meses, en donde se quitó todo interés moratorio, así como la sanción por incumplimiento de pago de 150 pesos.

“Ya en este año -2018- no se puede hacer ningún descuento, ni convenios de pago, ni quitar la pequeña sanción de 150 pesos, pues no se tiene la facultad de hacerlo, no podemos quitar las multas y sanciones, se carece del respaldo legal como ocurrió en 2017”, señaló.

La CAPA recomienda pagar oportunamente el servicio, que en Chetumal es de 143.42 pesos en la tarifa de uso doméstico, el cual tuvo un incremento de aproximadamente $34.00 pesos en relación a enero del año  2017, cuando los usuarios pagaban $109.00 pesos mensuales.

El gerente del organismo reconoció que el servicio tiene deficiencias, debido a que es una infraestructura vieja, la cual constantemente ante las fugas que existen presenta problemas de baja presión, pero por ello recomienda a la población estar informando a CAPA sobre los problemas que tienen en el servicio para ir y reparar.

Asimismo, reconoció que se han estado retirando algunos medidores, ya que se azolvaron por el sarro que se produce en el tipo de agua potable que se suministra a los domicilios, lo que perjudicaba la presión del vital líquido.

Julián Ricalde y Gaby López Pallares tienen luz verde para sus candidaturas 

Fueron designados por el Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Julián Ricalde Magaña, ex alcalde de Cancún y Gabriela López Pallares, líder de los licoreros, como candidatos a la segunda fórmula para el Senado de la República y a la diputación federal en el Distrito 4 de Cancún, respectivamente.

Sin embargo, el Consejo Nacional del PRD no se pronunció por ninguna persona en el Distrito 3, con sede en Cancún, donde no hubo acuerdos y la elección del aspirante se dará en fecha aún por definir.

Los que están inscritos para esa posición son Salvador Diego Alarcón, Carlos Montalbán Colón y Gustavo Caballero, de donde podría salir el candidato de la coalición “Por México al Frente”, que integra el sol azteca, el PAN y Movimiento Ciudadano (MC) en el Distrito 3.

Marybel Villegas y José Luis Pech aspiran al Senado 

Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez  fueron ratificados en Asamblea Nacional de Morena como candidatos al Senado de la República, por la primera y segunda fórmula, respectivamente, quedando tendido en el terreno, el ex alcalde Gregorio Sánchez Martínez, quien empujó no sólo por una candidatura al Senado, sino también movió cielo, mar y tierra para que su esposa, Niurka Sáliva, también buscara un candidatura por la alianza Juntos Haremos Historia.

La camaleónica Marybel Villegas Canché, quien ha militado en el PVEM, PAN, PRD y PRI, y ahora en Morena, quedó en la posición 7 para el Senado por la vía de representación proporcional o plurinominal, a través de la famosa “tómbola” de la democracia.

Luego de quedar fuera, Gregorio Sánchez, dueño y amo del PES en Quintana Roo, analiza si a nivel local continuará la coalición, luego que Morena designó a la diputada local, Laura Beristáin Navarrete, como abanderada a la alcaldía de Solidaridad, aunque ese espacio correspondía al PES.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil