Jornada local a favor de la vaquita marina

  • Al igual que a nivel nacional
  • Delphinus pretende crear conciencia entre nuevas generaciones 

 

La Jornada Nacional “Procesión Vaquita Marina”a se realizó en Puerto Morelos.

 

Puerto Morelos.- La Jornada Nacional “Procesión Vaquita  Marina” se realizó en esta ciudad, donde se puso énfasis en el cuidado de las especies marinas, como dicha especie en peligro de extinción, al quedar menos de 30 ejemplares en su habitad natural, en el alto Golfo de California.

Miguel Ángel Canseco gerente de responsabilidad y comunicación de Delphinus  informó que niños, familias locales y extranjeras fueron invitados a colorear dibujos alusivos a la vaquita para dejar mensajes de esperanza y compromisos de conservación que se ataron al altar en honor al mamífero marino.

La cadena para la interacción con delfines, Delphinus, la Red de Educadores Ambientales, entre otras autoridades, se sumaron al espacio para la sensibilización y reflexión en honor del único  cetáceo endémico de México, la vaquita marina.

La “Procesión Vaquita  Marina”  es una jornada que realizó un grupo de intelectuales, artistas y científicos que lo lanzaron recientemente para mantener vivo el interés de la ciudadanía en esta marsopa.

Miguel Ángel Canseco consideró importante mantener el nivel de conocimiento e interés del tema de la vaquita en el público, ya que nadie cuida lo que no ama, porque no se ama lo que no se conoce y no se conoce lo que no te fue enseñado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil