Propone López Obrador crear una “constitución moral”

  • Rinde protesta como aspirante a la Presidencia por el PES

 

Al rendir protesta como candidato del Partido Encuentro Social, Andrés Manuel López Obrador, ofreció la elaboración de una “constitución moral”.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, propuso la creación de una “constitución moral”.

“Así como hay una Constitución política vamos a, entre todos, elaborar una constitución moral”, dijo durante su toma de protesta como aspirante a la Presidencia de la República por el Partido Encuentro Social.

En su mensaje, ante cientos de simpatizantes del PES, partido señalado como conservador y evangélico, el tres veces candidato presidencial aclaró que convocará a un Constituyente para su creación.

Para crear dicho documento, dijo, participarán filósofos, antropólogos, psicólogos, especialistas, escritores, poetas, activistas, indígenas y líderes de diferentes religiones.

“Será un diálogo interreligioso, entre religiosos y no creyentes, diálogo para moralizar a México”, expresó.

López Obrador indicó que, una vez elaborada la “constitución moral”, los mexicanos deben comprometerse a fomentarla.

“El propósito no sólo es frenar la corrupción política y moral que nos está hundiendo, sino establecer las bases para una convivencia futura sustentada en el amor”, manifestó.

Luego que el dirigente de Encuentro Social, Hugo Eric Flores, se refiriera a él como el nuevo Caleb que escalara el Monte Hebrón, el candidato afirmó que se debe emprender la tarea de exaltar valores individuales y colectivos.

Durante el Congreso Nacional Extraordinario del PES, Flores señaló que la coalición con Morena y PT tiene causa, pueblo y líder.

En el evento, estuvieron presentes el dirigente del PT, Alberto Anaya; la líder de Morena, Yeidckol Polevnsky; el alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco. y la esposa de López Obrador, Beatriz Gutiérrez.

Al finalizar el evento, el aspirante presidencial se dirigió al aeropuerto, de donde viajaría a Tabasco para reunirse con militantes de Morena.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil