Conversan EPN y Trump a una semana de encuentro

  • Primera reunión formal

 

Los presidentes Enrique Peña Nieto y Donald Trump tratarán temas pendientes en la relación México-EU, como migración, seguridad y comercio.

 

El presidente Enrique Peña Nieto conversó ayer martes vía telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump; diálogo en el que ambos mandatarios reiteraron su compromiso de avanzar en el desahogo de la agenda bilateral en diversas materias.

Los presidentes se comprometieron a continuar impulsando la agenda bilateral en materia de seguridad, comercio y migración, mediante el esfuerzo coordinado de sus equipos de trabajo, informó la Presidencia de la República en un comunicado.

También intercambiaron condolencias por los trágicos sucesos que tuvieron lugar en una escuela de Parklane, Florida, y el accidente de un helicóptero militar en Jamiltepec, Oaxaca.

La próxima semana, encuentro

El presidente Peña Nieto visitará Estados Unidos los días 27 y 28 de febrero para reunirse con su homólogo, Donald Trump, en lo que será el primer encuentro de trabajo formal entre ambos mandatarios.

Parte de la agenda de los presidentes de México y Estados Unidos sería revisar los avances de sus equipos de trabajo y tratar temas pendientes.

Cabe recordar que aún faltan dos reuniones entre los grupos de trabajo que negocian el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Hace un año el presidente Peña Nieto canceló su reunión con su homólogo de Estados Unidos, tras la insistencia de Trump de que México pagaría el muro y sus mensajes agresivos contra los mexicanos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil