The Home Depot, 57 trimestres consecutivos con resultados positivos

“Hora 14”

Mauricio Conde Olivares

 

El 15° Festival Franco Mexicano de Acapulco, a celebrarse del 7 al 11 de marzo próximo.

 

Forbes Travel Guide dio a conocer la 60a. lista de ganadores de su Star Rating 2018 (clasificación por estrellas) mundial, que continúa con su enfoque extremadamente selectivo para reconocer a las propiedades más refinadas del mundo y recompensar el servicio elegante e intuitivo.

Los ganadores de los premios 2018 incluyen 27 nuevos hoteles Cinco-Estrellas, 70 nuevos hoteles Cuatro-Estrellas y 76 nuevos hoteles Recomendados.

Otros ganadores por primera vez son cinco restaurantes Cinco-Estrellas, 24 restaurantes Cuatro-Estrellas y 10 restaurantes Recomendados. La lista distingue también a cinco nuevos spas Cinco-Estrellas y 29 Cuatro-Estrellas.

Forbes Travel Guide clasifica propiedades de 50 países en toda América, Europa, la región Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. Los nuevos destinos para 2018 son: Abu Dhabi, Ámsterdam, Aruba, Chengdú, Dubái, Hokkaido, Jamaica, Kuala Lumpur, Madrid, Marrakech, Okinawa, Panamá, Praga, Sanya y Viena. Forbes Travel Guide, que celebra su 60o. aniversario, se extenderá a 60 países para su Star Rating 2019.

«Este es un año sumamente importante para Forbes Travel Guide. Nuestro aniversario conmemora 60 años impresionantes de servicio a hoteles y huéspedes», dijo Gerard J. Inzerillo, CEO de Forbes Travel Guide.

«Como la fuente más confiable para los viajeros, seguimos llevando adelante nuestra misión de verificar el lujo en todo el mundo. Estamos encantados de distinguir a los ganadores del Star Rating 2018, un conjunto sobresaliente de hoteles, restaurantes y spas con una sólida cultura de servicio.

Es el grupo más grande y global de propiedades clasificadas por estrellas en la historia de nuestra compañía. Felicitamos a estas propiedades por su dedicación a la excelencia de servicio», agregó.

Para celebrar los premios, los ganadores están invitados a Verified, la Cumbre de Lujo de Forbes Travel Guide, que se realizará en The Beverly Hilton, en Beverly Hills, los días 27 y 28 de febrero. Ahí se presentará una alineación de chefs de primer nivel, entre ellos: Geoffrey Zakarian y Wilfrid Hocquet, Georgie, Beverly Hills; Jean-Georges Vongerichten y Richard Archuleta, Jean-Georges Beverly Hills; William Bradley, Addison Restaurant, San Diego; Samir Roonwal, The Blvd, Beverly Hills; Hilary Henderson, CUT, Beverly Hills; Kaleo Adams, The Polo Lounge, Beverly Hills; Giuseppe Manco, The Restaurant at Mr. C, Beverly Hills; Craig Strong, Studio, Laguna Beach; Hugo Bolaños, Wolfgang Puck at Hotel Bel-Air, Beverly Hills; y Derek Poirier, Valrhona. Moët & Chandon, Champán Oficial de Forbes Travel Guide 2018, ayudará a todos a brindar en la ceremonia. Diageo ofrecerá los licores y Luxe Bloom se ocupará de los arreglos florales.

Para destacar los 60 años en viajes de Forbes Travel Guide, la popular Pan Am Experience aterrizará en Verified y transportará a los participantes de regreso al auge de los vuelos con un evento retro inspirado en la línea aérea.

Resulta que en esta era de cambios y revolución tecnológica, uno de los más importantes nichos de oportunidad lo constituyen las fábricas de starups, que vienen a reforzar los esfuerzos de emprendedores desde fases muy tempranas en la incubación de negocios.

Así, con certificado de nacimiento en Quintana Roo, en 2018 surge Incuvita, la  primera venture builder o incubadora de negocios privada con la meta  inicial de apoyar a 5 startups en diferentes industrias, consolidarse y darse a conocer entre las principales oficinas de capital privado a lo largo de México.

El equipo está conformado por  8 personas lideradas por  su CEO Daniel Bellamy, quien está innovando en el sector hotelero con su primer producto Guestvox, en logística a través de un marketplace que se llama Warehome,  y en  la food industry  por medio de una plataforma de comida a domicilio cocinada por gente local, llamada Very Deli.

En este momento se encuentran en la fase de capitalización por lo que hacen un llamado a participar a personas no solo con la capacidad de aportar,  sino de atraer  capital inteligente que permita una red de contactos o acompañamiento  para la mentoría del proyecto.

El ticket  mínimo de arranque en inversión es de 10 mil dólares.

La nueva  fábrica de startups  que encontró su hogar en el Parque Tecnológico (Tech Garage) de Cancún produce innovación en fases tempranas, las incuba, capta al emprendedor, lo suma al proyecto,  lo acompaña al levantamiento de capital y permite que salga de  su incubación  y  siga solo el negocio.

Como regla, solo lanzan productos validados en el mercado y con vocación monetizable. “Antes de inventar buscamos nuevos nichos de oportunidad, vemos la tendencia en otros países, lo trasladamos, tropicalizamos, creamos un modelo viable del producto y lo lanzamos al mercado”,  explicó Daniel Bellamy.

Su principal activo  es la red de conocimientos, las herramientas y el centro de incubación, a partir de ahí el fondeo inicial lo trasladan al emprendedor  quien tiene cero riesgos por participar  en su fase más temprana e incluso recibe un salario y después tiene participación activa en acciones.

Para lograr sus metas buscan inversores mexicanos  y  diversificar la manera de invertir  pues la gente está acostumbrada a hacer inversiones de capital a largo plazo, bancarias,  pero ahora también empieza a hacerlo en cripto monedas o con activos fijos en real state .

“Nosotros permitimos una inversión tecnológica mucho más rentable a mediano plazo y con una cartera de inversión  mucho más diluida  de manera  que hay una garantía de éxito”, refirió.

Lo que buscan en un emprendedor son  líderes, personas proactivas con un enfoque de mercado, de ventas,  que tenga claro que van a generar un impacto en su vida y en el ecosistema.

Por su parte, The Home Depot reportó ayer ventas globales por $23,900 millones de dólares para el cuarto trimestre del año fiscal 2017, lo que representa un incremento  del 7.5% con respecto al mismo periodo del año fiscal 2016.

En México, The Home Depot acumula 57 trimestres consecutivos con resultados positivos en el país gracias al crecimiento de sus ventas. Lo anterior es consecuencia de su estrategia de producto, servicio y precio.

Durante el año 2018 The Home Depot México, contempla implementar un plan de inversión de $1,700 millones de pesos en el país para ofrecer a sus clientes la mejor experiencia en cada uno de sus acercamientos con la marca, así como en reforzar su compromiso con México al generar empleos de calidad y apoyar a instituciones y organizaciones civiles a través de acciones de Responsabilidad Social.

“Durante 2018 nos enfocaremos en realizar mejoras en nuestra cadena de suministro y sistemas logísticos para robustecer la oferta de valor en cuanto a niveles de servicio al cliente y propuesta de productos extendidos. Esto nos permitirá ofrecer nuevos productos y mejorar tiempos de entrega”, expresó Sergio Gutiérrez Osuna, Presidente y Director General de The Home Depot México.

Tan solo en 2017, la empresa de mandil naranja refrendó su compromiso con México al beneficiar a más de 6 millones de mexicanos, a través de sus diversos programas de Responsabilidad Social, con el propósito de mejorar la vida de miles de personas y generar felicidad hogar por hogar y en México.

Ahora, déjeme contarle que La Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno de la República y la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero llevarán a cabo una conferencia de prensa para anunciar el 15° Festival Franco Mexicano de Acapulco, a celebrarse del 7 al 11 de marzo próximo, en la que además se darán a conocer otros proyectos paralelos que fortalecen la relación franco-mexicana.

Dicha conferencia será encabezada por el Subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur, Salvador Sánchez Estrada, y autoridades del Gobierno del Estado de Guerrero.

La cita es este miércoles  21 de febrero a las 10:45 horas en Punto México, ubicado en la Planta Baja de la sede de la Sectur, en avenida Presidente Masaryk No. 172, colonia Bosques de Chapultepec, C.P. 11580, Ciudad de México. En este mismo evento se realizará la acreditación de medios para la cobertura del festival; empero, lo anterior será motivo de posterior análisis en otra entrega de Hora 14.

mauricioconde59@outlook.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil