Pánico por explosión en ferry de Barcos Caribe

  • En el muelle de Playa del Carmen
  • El estallido, que abrió un boquete en la parte media de la embarcación, dejó 18 heridos y varias personas con crisis nerviosas, que fueron atendidas por los cuerpos de socorro y elementos de diferentes corporaciones

 

Escena de terror en el muelle de Playa del Carmen

 

Cozumel.- Resultaron con heridas 18 pasajeros por la explosión en el ferry de Barcos Caribe, en el muelle de Playa del Carmen.

Testigos dijeron que se escuchó una fuerte explosión que provocó que personas salieran volando del barco, cayendo heridos en el muelle de navegación.

Los heridos son de Estados Unidos, canadienses y mexicanos.

La fuerte explosión dejó una escena de terror por el grito de las personas y el llanto de los niños que iban a bordo, que no comprendían la magnitud de lo qué había ocurrido.

Debido que la explosión hizo un boquete en la parte media del barco, ocasionando que las láminas de la embarcación se proyectaran y cayeran encima de los heridos que se encontraban tirados y ensangrentados.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Armada de México, Secretaría de la Defensa y Capitanía de Puerto que llamaron a los bomberos y permitieron el ingreso de las ambulancias para atender a los heridos que fueron trasladados al centro de salud en Playa del Carmen.

Voluntarios y otros cuerpos de emergencia se sumaron para ayudar a sacar del barco a las demás personas que se encontraban en shock por el accidente.

Al muelle llegaron autoridades federales y ministeriales para hacerse cargo de la escena. y de manera inmediata ordenaron el cierre y las salidas de la ruta federal de Playa del Carmen-Cozumel y viceversa. para que se inicien con las investigaciones con relación a la explosión, al parecer, según testigos, se trató de una bomba, otros indican que fue en el cuarto de máquinas.

Empero, todos coinciden en decir que observaron humo blanco .

Se activaron protocolos  de Protección Civil

 

Playa del Carmen.– A través de un comunicado oficial, el ayuntamiento de Solidaridad informó que se activaron los protocolos de Protección Civil, Bomberos, Guardavidas y Seguridad Pública, en coordinación con la Capitanía de Puerto, Policía Estatal y la Secretaría de Marina Armada de México, para atender el reporte de explosión de un ferry de la empresa Barcos Caribe, en el muelle fiscal del municipio.

“La prioridad son las personas. El reporte indica que hubo gente lesionada por esquirlas con cortaduras pequeñas, afortunadamente nada de gravedad, ninguna vida está en peligro, tienen que realizarse los protocolos necesarios de atención médica por lo que los heridos han sido trasladados”, informó la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres.

La Dirección General de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad reportó que 18 personas fueron trasladadas al hospital privado Costamed para su revisión y valoración médica; no se reportan personas fallecidas.

En tanto, que los cruces hacia la isla de Cozumel continuarán a través de otras empresas, que también brindan el servicio en el muelle.

Los reportes indican que la explosión se suscitó al momento del descenso de los pasajeros en el muelle fiscal de Solidaridad.

 

Pide PAN investigar la explosión

 

Playa del Carmen. – El Partido Acción Nacional (PAN) local pidió se esclarezcan los hechos y se aplique todo el peso de la ley a los responsables, en relación a la explosión que se suscitó en un Barco del Caribe, propiedad de la familia Borge, que dejó varios heridos.

El dirigente municipal del partido blanquiazul, Eduardo Pacho Gallegos,  señaló que es negligencia por parte de la empresa un hecho de esta magnitud, debido a que debe cumplir con las normas establecidas para brindar seguridad a los usuarios.

“Pedimos a las autoridades que se encarguen de hacer un trabajo minucioso, con la investigación del caso, de escudriñar a fondo de dónde viene el problema, porque se dio y sobre todo que no haya consideración para los responsables.” Pacho Gallegos envió su solidaridad para con los heridos al igual que para sus familiares, en tanto, precisó que es importante que las autoridades mantengan vigilancia constante en las condiciones de cada una de las navieras.

Indicó que los hechos pueden afectar la imagen turística debido a que puede mal interpretarse la información, por lo que pidió a la ciudadanía no especular ante el caso, sino mantener la calma y esperar a que las autoridades hagan su trabajo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil