Fallece “Pájaro” Ibarra, ex jugador de los Tigres

  • Uno de los bat boys más famosos de México
  • Desde 1970 vistió la franela del equipo bengalí

 

José Luis “Pájaro” Ibarra es considerado uno de los bat boys más famosos en la historia de las ligas mexicanas.

 

La madrugada de ayer falleció a la edad de 72 años, José Luis “Pájaro” Ibarra, bat boy que desde 1970 vistió la franela del equipo Tigres de Quintana Roo, de la Liga Mexicana de Beisbol.

El club de bengala informó que el deceso del legendario jugador ocurrió en la ciudad de Saltillo, Coahuila, y expresó: “La familia del beisbol mexicano y los Tigres de Quintana Roo amanecieron con la triste noticia del fallecimiento de José Luis Pájaro Ibarra”.

De acuerdo con la información, José Luis Ibarra nació en Empalme, Sonora, y sirvió por 45 años a los Tigres, como uno de los bat boys más famosos en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol y de la Liga Mexicana del Pacífico, donde también fue parte de los Tomateros de Culiacán.

El club destacó el legado del llamado Pájaro, ya que sin lugar a dudas dejó escuela en este trabajo de tanto sacrificio, desvelos y enorme esfuerzo físico, como es el ser bat boy, que es una tarea fundamental para que los peloteros puedan desarrollar con todas las comodidades su juego dentro de los diamantes.

En un homenaje donde estuvo presente el propietario del equipo en ese entonces, el ingeniero Carlos Peralta Quintero, llevado a cabo el 12 de agosto de 2015, el número “35” que utilizó José Luis Ibarra en el tiempo en que trabajó para la organización fue retirado de los Tigres de Quintana Roo.

Cabe señalar que esa noche los Tigres enfrentaron y vencieron 6-4 a los Piratas de Campeche, en un estadio que se le entregó en una ovación de pie al sonorense, y donde además cada uno de los jugadores y cuerpo técnico de cada equipo se acercaron a darle un abrazo.

Ya desde hace varios años Ibarra batallaba con la diabetes, que finalmente este día día acabó con su vida.

“Descanse en Paz el legendario Pájaro Ibarra”, concluye el comunicado.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil