Ofrece AMLO Tren Rápido Peninsular

Derecho de réplica

 

  • Se pronuncia por privilegiar el crecimiento económico y cuidar al turismo

 

Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de evaluación con la estructura morenista en el salón Turquesa, en Cancún.

 

Durante su visita ayer a Cancún, Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión de evaluación con la estructura morenista en el salón Turquesa de la Región 92, en la que estuvieron presentes Alfonso Romo y Esteban Moctezuma; la candidata a la presidencia municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, y los aspirantes al Senado, a la primera y segunda fórmula, Marybel Villegas Canché y José Luis Pech Várguez, además de Luis Alegre, hijo de Gastón Alegre, que va como aspirante a diputado plurinominal.

López Obrador insistió en su propuesta, en caso de llegar a la Presidencia de México, de construir un tren rápido que cubra la ruta Cancún-Tulum-Calakmul-Palenque, y que la Secretaría de Turismo (Sectur) del gobierno federal descentralice sus oficinas y se asienten en Quintana Roo.

Expresó que se debe privilegiar el crecimiento económico y cuidar al turismo, pues ejemplificó que Cancún es junto con la Ciudad de México, de los lugares más conocidos del país en el mundo

Desde luego, manifestó, todo irá acompañado de un plan para el desarrollo social y respeto al medio ambiente.

Asegura CROC que reconocimiento “A Safe Community” fue comprado

El secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos en Cozumel, Marco Antonio Torres Ruiz. declaró que es una farsa el reconocimiento que compró el gobierno municipal, que costó 3 millones de pesos, denominado “A Safe Community”, que quiere decir comunidad segura.

Certificado supuestamente por un centro internacional en Suecia a través del Instituto Karolinska y la Organización Mundial de la Salud.  cuando la realidad es que Cozumel está sumido en la violencia.

“El gobierno municipal (dice el dirigente) de Perla Tun Pech no ha sido responsable con su comunidad, por el contrario, la isla está desprotegida ante los actos violentos de inseguridad”.

El líder sindical criticó y dijo que “lo que se gastó en ese papel, que nada tiene que ver con la realidad, debió ser usado para mejorar la seguridad en la ínsula y no tratar de aparentar ante los centros de certificación que en el municipio no pasa nada, cuando hay peligro para los turistas que son asaltados, además de los robos a comercios que son frecuentes”.

Expresó que “se trata de ocultar la realidad, debido a que la alcaldesa tiene intenciones de reelección, pues compró este certificado alejado de la realidad de Cozumel”.

Susana Hurtado va por la primera fórmula al Senado

Se confirma que Susana Hurtado va por la primera fórmula al Senado, postulada como candidata de Nueva Alianza, por lo que se estaría afiliando a este partido. Hará mancuerna con Raymundo King. Alondra Herrera Pavón, presidenta interina tricolor, señaló que el plazo legal para inscribir a los candidatos vence en marzo, así que están a espera que el Panal confirme el nombre y se cubran las formas legales.

Gabriela Angulo Sauri desconoce el problema del sargazo

Gabriela Angulo Sauri, diputada por Cozumel, señaló que desconoce el problema del sargazo en la Costa Maya y en las principales playas de la zona norte, ya que en las reuniones con los hoteleros no le han planteado este “pequeño inconveniente”. La legisladora no sabe si los ayuntamientos disponen de alguna partida especial que le permita retirar el alga marina de las costas preferidas por los turistas nacionales y extranjeros. Nadie ha solicitado recursos adicionales para que sean gestionados, precisó la titular de la Comisión de Turismo de la XV Legislatura.

Niega inequidad de género Nueva Alianza en candidatos

El dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Armando Palomo Gómez, rechazó que se esté violando la equidad de género en la asignación de sus candidatos a las alcaldías de Bacalar y Lázaro Cárdenas, en cuyos casos los dos son hombres. Al estar disparejos los municipios, se pueden otorgar seis candidaturas a hombres y cinco a mujeres y así lo hará la alianza que signaron con el PRI y el PVEM.

Pide Eduardo Martínez no politizar explosión en ferry

Eduardo Martínez Arcila aprovecha el lamentable accidente de la explosión en el ferry, para “solicitar mesura” y que no se politice el tema contra los gobiernos municipal y estatal. El presidente de la Gran Comisión en el Congreso del estado, consideró como “mezquino” especular en un acto premeditado en el accidente en el ferry de la empresa Barcos Caribe en Playa del Carmen, donde resultaron varias personas heridas. Dijo que tienen que esperar los resultados científicos y de mecánica de los hechos, para el deslinde de responsabilidades.

Desmiente naviera falla mecánica en explosión de Barco Caribe

Desmiente la naviera que un problema del cuarto de máquinas fuera la causa de la explosión de uno de sus barcos, al llegar al muelle de Playa del Carmen.

La empresa emitió un comunicado en el que asegura que la unidad se encontraba operando “adecuadamente” al momento de los hechos.

En contraparte, la versión de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), sugiere que pudo haberse tratado de una falla mecánica.

Sin embargo, hasta el momento no se han definido las causas reales del incidente, que quedó documentado en varios videos que circulan en la red.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil