Prioridad, garantizar derechos de la niñez y adolescencia

  • Busca DIF generar nuevas políticas públicas

 

En la reunión participaron representantes de diferentes organismos e instituciones gubernamentales, que tienen alguna injerencia en garantizar derechos de los niños.

 

Chetumal.- Garantizar la seguridad y derechos de la infancia quintanarroense, es y ha sido una prioridad para el gobierno del estado y para la presidenta del Sistema Estatal DIF Quintana Roo, Gaby Rejón, destacó la subdirectora de Atención y Protección a la Infancia y Adolescencia, Norma Salazar Rivera, en la primera sesión extraordinaria del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes Quintana Roo.

Esta sesión se llevó a cabo en la sala de juntas de la dependencia, donde señaló que la institución efectúa acciones y estrategias para brindarles más y mejores oportunidades de desarrollo a la infancia, por lo que en esta reunión se abordaron temas relevantes sobre el artículo 113 de la Ley de los Derechos de Niños y Adolescentes del estado de Quintana Roo, que en su tercero transitorio emite que los órganos deben contar con el reglamento, manual de organización y procedimiento administrativo en referencia.

Es por ello que a fin de contar con habilidades de apoyo que emitan recomendaciones sobre las políticas y programas para la defensa e integridad de la niñez y adolescencia quintanarroense, de manera permanente y en coordinación con las instituciones se trabaja en la vigilancia y cuidado de los mismos. Asimismo, el DIF Quintana Roo como integrante del SIPINNA busca mecanismos para generar políticas públicas con las que los infantes puedan exigir y ejercer sus derechos de manera responsable y así contar con una mejor calidad de vida, finalizó.

En esta asamblea participaron representantes de la Dirección Jurídica y Procuraduría de Protección de Niños, Adolescentes y Familia del DIF estatal, Comisión de Derechos Humanos de Quintana Roo, Secretaría de Salud, Secretaría de Educación de Quintana Roo, Tribunal Superior de Justicia, Congreso del Estado, Fiscalía General del Estado, Secretaría de Trabajo, Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de Quintana Roo y Secretaría de Desarrollo Social.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil