Sacan del muelle San Miguel a Barcos Caribe

Derecho de réplica

 

  • Las embarcaciones de la empresa fueron retiradas debido a que se vencieron sus permisos

 

Alicia Ricalde, directora de APIQROO, anunció que fueron sacados del muelle los barcos de la empresa Barcos Caribe, debido que se venció su permiso de operaciones.

 

La directora de la Administración Portuaria Integral en Quintana Roo, Alicia Ricalde, dio a conocer que fueron sacados del muelle los barcos de la empresa Barcos Caribe, debido que se venció su permiso de operaciones y “el muelle no es estacionamiento”.

También informó que concluyó el contrato que tienen sus taquillas con la (APIQROO) y será decisión de la empresa si lo renueva o cierra, pues Barcos Caribe enfrenta dos carpetas de investigación ante la PGR y están en espera de los dictámenes.

Por la explosión que se registró en una de sus embarcaciones, donde la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de la Dirección General de Puertos, ordenó sacar a la empresa de sus operaciones.

Regresa Góngora para responder por una tercera orden de aprehensión

El ex alcalde de Solidaridad y ex candidato a la gubernatura por el PRI en Quintana Roo, Mauricio Góngora, regresó a su lugar de residencia, esposado de pies y manos, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, para rendir cuentas de sus actos en los juzgados orales de Playa del Carmen, por la tercera orden de aprehensión en su contra.

A través de un comunicado, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, informó que cumplió esta orden, que se sigue en la carpeta administrativa 229/2017, en agravio de la administración pública de Solidaridad, por un daño de 5 millones 292 mil 375 pesos, según el dictamen pericial.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez de Control adscrito a los juzgados y Tribunales de Juicio Oral de Primera Instancia del Distrito Judicial de Solidaridad, y cumplimentada por los agentes en el Centro de Reinserción Social de Chetumal, donde el ex alcalde se encuentra sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva, justificada en diversas carpetas administrativas.

El juez fijó las 11:30 horas para que se llevara a cabo la audiencia inicial de formulación de imputación en dicho municipio, motivo por el cual fue trasladado para el desahogo de la audiencia.

Aumentan casillas electorales en Cozumel

El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo en Cozumel, Ulises Aguilar, informó que crecerá el número de casillas.

Debido a que aumentó el padrón electoral y según los registros se tiene el dato de que son alrededor de 65 mil votantes que deberán participar en las siguientes elecciones, donde se elegirá Presidente de la República, diputados, senadores y presidentes municipales.

También dio a conocer que se harán modificaciones de casillas y cambios de dirección, por ejemplo, la casilla 191, ubicada en el museo, que se cambia por remodelación, se reubicará en un domicilio particular.

La casilla 189, donde se tienen varias secciones, también se divide en otro domicilio, debido a la falta de capacidad para recibir más urnas. La misma situación en la casilla 197, que se encuentra cerca del parque del DIF.

El funcionario electoral dijo que los candidatos tienen del 1 al 10 de abril para inscribirse ante el IEQROO y para esa fecha ya debió haberse definido si los aspirantes a reelección podrán continuar en el cargo o tendrán que separarse del puesto de elección popular.

Se prevé caída del rector

Luego de las cifras alegres que rindiera en su informe de labores el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Rivero Palomo, la secretaria de Educación y Cultura, Ana Isabel Vázquez Jiménez, le dio una receta de decencia al señalar: “me llena de orgullo y responsabilidad llegar a casa con las manos limpias y la frente en alto” (hace unos años se desempeñó como coordinadora de la Red de Educación y Desarrollo de la UQROO) y le advirtió que la máxima casa de estudios va más allá de la visión cerrada de una sola persona: Ángel Rivero. “No caben en la universidad las visiones parciales ni sesgadas, no caben la simulación ni el culto al ego, no son compatibles los costos económicos ni de poder, ni mucho menos lo son los de administración patrimonialista o comisiones partidistas”. Duro y a la cabeza, mientras el rector estaba atónito.

Que se va y se va, pero sin pagar

Con aproximadamente una deuda por más de un millón y medio de pesos, sólo a los medios de comunicación, un laudo de 112 mil pesos a un trabajador despedido y por no pagar más de 800 mil pesos a diversos proveedores, eso, sin contar la deuda personal a VipSaesa, por poco más de 450 mil pesos (convenio que firmó y no cubrió), el beliceño Raymundo King de la Rosa, en entrevista forzada, anunció su renuncia como presidente del PRI, con los peores números en pérdidas, después de un proceso electoral y con la entrega de candidaturas a gente sin rentabilidad electoral, incluido él al Senado. Pero sólo cantinflea, pues hasta el momento ni en el Comité Nacional, ni en el CDE hay algún documento por escrito que avale dicha renuncia. Es decir, nuevamente amaga para conservar el priísmo sumiso a su voracidad.

Inicia revisión de cuentas de 103 oficinas de gobierno 

El auditor Superior del estado, Manuel Palacios Herrera, señaló que dio inicio el proceso de revisión de las cuentas de 103 oficinas del actual gobierno de Quintana Roo.

Manuel Palacios señaló que el plazo de entrega de documentos vence en el mes de abril, respecto al ejercicio fiscal de 2017, donde seguramente se tendrá que explicar algunos sonados casos de corrupción como los uniformes escolares, los útiles, las obras inconclusas en las comunidades rurales por parte de SINTRA, entre otros.

Van por inhabilitación de Juan Pablo 

El diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XV Legislatura, Emiliano Ramos, dijo que están a la espera de la notificación de un juez de Distrito, sobre la negación al amparo del ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación del gobierno de Roberto Borge Angulo: Juan Pablo Guillermo Molina, ya que con ello la Comisión Instructora que sigue el juicio político en su contra, emitirá su resolución, que será de 20 años de inhabilitación para este ex servidor público. Aunque primero habrá que encontrarlo y encarcelarlo, de acuerdo a la orden de aprehensión que ya tienen las autoridades.

1 Respuesta para “Sacan del muelle San Miguel a Barcos Caribe”

  1. jose nolasko dice:

    Y Paul Carrillo expresidente municipal de Cancun cuando sera el dia que lo veamos asi como a Mauricio Gongora Esposado y amarrado:

    O es que acaso el no robo o esta bien protegido por el gobierno municipal del PVEM? Pero la historia puede cambiar y los que lo protegen van a caer tambien con un cambio verdadero en el municipio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil