Presenta Aeroméxico su primer Boeing 737 MAX8, en el hangar de mantenimiento de la aerolínea

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

 

  • Marta Sánchez Oquillas será la representante legal de Iberia y British Airways en México, al suceder en el cargo a Álvaro Delgado
  • Será entre el 12 y el 14 de septiembre la celebración de Termatalia Brasil 2018, bajo el lema “La Energía de las Aguas”

 

Ricardo Cavero, Andrés Conesa y el Boeing 737 MAX8.

 

Andrés Conesa, director de Aeroméxico y Ricardo Cavero, vicepresidente comercial de Boeing en Latinoamérica y el Caribe, presidieron la presentación del primer Boeing 737 MAX8, en el hangar de mantenimiento de la aerolínea en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, como parte de su estrategia de renovación de flota y en cumplimiento de su plan de inversiones por 11 mil millones de dólares iniciado en 2012.

Aseguró que su flota está integrada por 130 aeronaves de tres modelos con un promedio de edad es de siete años y analiza la posibilidad de renovar la flota de Aeroméxico Connect, aunque, acotó, la renovación de la flota y la formalización de la compra de aviones Boeing dependerá de que exista suficiente demanda en el mercado e infraestructura suficiente, porque, recordó, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ya no hay slots.

De igual forma, Conesa señaló que los primeros destinos que cubrirá la aerolínea con el nuevo Boeing 737 MAX 8 serán Lima, Bogotá, Nueva York y Monterrey, a partir de la segunda quincena de marzo

Dijo que la nueva aeronave tiene nuevo diseño de cola que reduce uno por ciento la fuerza de arrastre; tienen mejoras aerodinámicas que permite enfrentar mejor las turbulencias; lleva winglets de tecnología avanzada que permiten uno por ciento de ahorro de combustible; y opera con motor LEAP-1B de CFM International, uno de los más avanzados de la industria.

El B737 MAX 8 es el número 80 que se fabrica a nivel mundial, destacó Conesa, y “es la segunda compañía aérea de América Latina que lo tendrá en operación, así como la décimo sexta en todo el mundo en integrarlo a su flota”.

La aeronave llegó a la Ciudad de México el 23 de febrero pasado en un vuelo desde Seattle, Washington, donde se ubican los talleres de Boeing.

Por su parte, Ricardo Cavero, vicepresidente comercial de Boeing en Latinoamérica y el Caribe comentó que esta entrega forma parte del plan de renovación de flota que realiza Aeroméxico para mantenerse como una de las más jóvenes de la industria a nivel mundial, donde actualmente, la flota de la aerolínea tiene una edad promedio de siete años, menor al promedio de la industria nacional y es una de las más jóvenes a nivel global.

Cavero, dijo también que la entrega de este nuevo avión es motivo de orgullo para ambas empresas, un logro que se extiende luego de un trabajo en conjunto de más de 60 años, al tiempo de que Aeroméxico siempre ha confiado en los productos del fabricante, tal es así, que mantiene una flota conformada explosivamente por aviones Boeing.

La eficiencia y sustentabilidad son características principales del B737 MAX 8. Sus desarrollos de diseño permiten una reducción de 14 por ciento en las emisiones de dióxido de carbono, 40 por ciento menos contaminación auditiva y 14 por ciento menos consumo de combustible, en comparación con su predecesor el B7373-800 NG. Además tiene Wifi

El alcance de 3 mil 500 millas náuticas que equivalen a 6 mil 482 kilómetros, representa un aumento de 20 por ciento en comparación con otros modelos, lo que permite aumentar las frecuencias o vuelos directos.

El avión fue adquirido como parte de una de las mayores inversiones hechas por una aerolínea nacional con la fabricante estadounidense.

El contrato con valor de 207 mil millones de pesos (11 mil millones de dólares) firmado con Boeing establece la entrega de 100 aeronaves, de las que 90 pertenecerán al modelo 737 Max; la aerolínea mexicana prevé recibir otras cinco unidades iguales a lo largo del año.

El nuevo avión incluye Sky Interior de Boeing,diseño exclusivo que optimiza el espacio para acomodar 166 asientos al interior de la aeronave, de los cuales estarán disponibles 16 para la Premier, 18 para la AM Plus y 132 para la Clase Turista. Los asientos e interiores fueron diseñados por Sabeti Wain Aerospace & Rockwell Collins.

Los asientos de Premier cuentan con vestiduras de piel, mesa para colocar dispositivos personales, pantallas de alta definición de 13 pulgadas, cámara integrada, sistema de cancelación de ruido y conexión Bluetooth.

Los espacios designados para AM Plus y Clase Turista se beneficiaran de una pantalla táctil de 10 pulgadas y asientos con vestiduras e-leather, producto que reduce en un 20 por ciento el uso de piel tradicional.

✰✰✰✰✰ Marta Sánchez Oquillas, hasta ahora country manager de Iberia y British Airways en Brasil, liderará, el equipo comercial y será la representante legal de ambas compañías aéreas en México.

Así, sucede en el cargo a Álvaro Delgado, que ha sido country manager de Iberia en México desde marzo de 2015 y que se prejubila después de una larga carrera profesional donde además de haber sido director general de Iberia en Francia e Italia, ha ejercido como director de Ventas Europa o director Comercial en España, entre otros.

Marta es licenciada en Económicas y Economía Internacional, cuenta con un MBA de Gestión Turística del Instituto de Empresa. Su carrera profesional comenzó en 1998 en la sede de la compañía española en Madrid como gestora de proyectos internacionales y analista de mercados, tras lo que fue jefe de Ventas de América del Sur, jefe de Ventas de Europa y África, así como jefe de Ventas de América Latina. A finales de 2013 pasó a dirigir el equipo comercial de ambas aerolíneas en Brasil.

En el comunicado de prensa emitido por la compañía aérea Marta señaló: “es un nuevo reto internacional en un país como México, donde nuestro grupo tiene una presencia fuerte y donde, además, lideramos el Acuerdo de Negocio Conjunto del Atlántico Norte que tenemos con nuestros socios American Airlines y Finnair. Seguiremos trabajando para desarrollar aún más los servicios y beneficios que ofrecemos para nuestros clientes en México”.

Cabe destacar que de forma conjunta, Iberia y British Airways operan 44 vuelos a la semana entre México y Europa: dos frecuencias diarias de Ciudad de México a Madrid, cinco vuelos semanales de la capital mexicana al aeropuerto de Londres Heathrow, así como tres frecuencias semanales de Cancún a Londres Gatwick. Desde allí, los clientes pueden continuar su viaje a muchos otros destinos en España, Reino Unido, el resto de Europa, al igual que en África, Oriente Medio y Asia.

✰✰✰✰✰ Entre el 12 y el 14 de septiembre se realizará Termatalia Brasil 2018 en el Centro de Convenciones Maestra del Hotel Recanto Cataratas de Foz do Iguaçu bajo el lema “La Energía de las Aguas”.

Estas nuevas fechas suponen un adelanto de una semana con respecto a las que se hicieron públicas al inicio de la promoción de esta edición y tiene el objetivo de desconcentrarla y separarla en el tiempo de unos días intensa actividad de eventos en Foz do Iguaçu, explicaron los organizadores en un comunicado.

“La celebración de la feria entre el 12 y el 14 de septiembre permitirá prestar mejor servicio a los profesionales que participen en Termatalia y facilitará las conexiones aéreas hasta la ciudad sede desde los más de 25 países que está previsto asistan a la feria”, destaca la nota publicada en el sitio web del evento.

El cronograma general de actividades la denominada “Semana Termatalia” en la que se organizarán acciones profesionales desde el día 10 hasta el 15 de septiembre (aunque la feria en si se celebrará los días 13 y 14 de septiembre). El cronograma sería el siguiente: 10 y 11 de septiembre: Cursos de capacitación profesional. 12 de septiembre: Jornada de apertura del XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

13 y 14 de septiembre: celebración de la Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar Termatalia Brasil 2018. Durante estos días se celebrará el Workshop de Turismo de Salud. Bolsa de Contratación Turística y continuará el XIII Encuentro Internacional sobre Agua y Salud.

El 15 de septiembre: Rutas termales y Networking. La elección de Brasil como sede estuvo liderada por el Fondo Iguazú de Desarrollo y Promoción Turística y la Prefeitura de Foz do Iguaçu y está apoyada por las principales entidades públicas y privadas vinculadas al turismo en esta región y también en el país (Estado de Paraná y el propio Ministerio de Turismo de Brasil) para posicionarla a nivel internacional, también como destino termal. Termatalia Brasil 2018 cuenta además con compromiso de la Itaipú Binacional, la central hidroeléctrica más grande del mundo en generación de energía limpia y renovable.

Es importante señalar que el cambio de fechas y lugar de celebración de la feria fueron anunciados el pasado 26 de febrero, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Recanto Cataratas en el que participaron el director de Termatalia, Alejandro Rubín; el secretario de Turismo de Foz do Iguaçu, Gimar Piolla; el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles y Restaurantes Sinhoteis de Iguaçu, Placido José de Oliveira; el presidente del Consejo Municipal de Turismo, Felipe Gonzales; el director propietario del Hotel Recanto Cataratas, Altino Voltolini; el operador local y delegado comercial de Terrmatalia en Brasil, Paulo Angeli; y la directora de Relaciones Internacionales de Termatalia, Emma González.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil