Avianca y All Nippon Aiways expanden código compartido vigente, para incluir vuelos que conecten Japón con Bogotá y San Salvador

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • El Centro de Atención al Turista de Los Cabos, referente nacional en materia de atención integral para los visitantes
  • La nueva ruta desde San Salvador a Cancún, de Volaris, inicia a finales de marzo dos veces por semana
  • Para la temporada de springreakers, Baja California Norte tiene una estrategia de atención a los visitantes

 

Ambas aerolíneas expanden su código compartido.

 

Avianca y All Nippon Aiways “ANA” expanden código compartido vigente para incluir vuelos que conecten Japón con Bogotá, Colombia, y San Salvador, El Salvador, vía la Ciudad de México. Así, la compañía nipona podrá publicar su código comercial NH en dichos trayectos.

Estos nuevos trayectos se suman al código compartido vigente entre ambas aerolíneas que incluye alternativas de conexión a destinos en América Latina a través de Estados Unidos hacia Colombia/El Salvador/Honduras/Guatemala y Londres hacia Colombia. Ahora, con la inclusión de los trayectos hacia Bogotá y El Salvador vía Ciudad de México, la conexión de los pasajeros se facilita ya que ambas líneas aéreas operan en la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Los trayectos permitirán a los viajeros de ambas compañías acumular millas en sus programas de lealtad Mileage Club y LifeMiles.

Hernán Rincón, CEO y presidente ejecutivo de Avianca y Hideshi Oshimo, vicepresidente y gerente general de ANA Ciudad de México coincidieron en señalar que “la expansión del código compartido permitirá ofrecer más opciones de conexión a los viajeros de negocios y de turismo”.

Ambas aerolíneas son parte de Star Alliance, alianza global más importante del mundo con 28 compañías miembro, cuya red permite llegar a mil 300 destinos en 191 países.

✰✰✰✰✰ Tras un año de haber sido inaugurado, el Centro de Atención al Turista (CAT), del municipio de Los Cabos, se ha convertido en referente nacional en materia de atención integral para los visitantes, informó Luis Genaro Ruiz Hernández, titular de la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en el marco de la primera reunión nacional de dichos centros celebrada en ese destino turístico.

Con la presencia de José Ángel Díaz, director general de Gestión de Destinos, y de Arturo Morales Maldonado, director adjunto de esa misma área de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Ruiz Hernández dio a conocer que dicho edificio alberga a 16 dependencias de los tres niveles de gobierno, que brindan servicios de calidad a los usuarios que lo solicitan.

“Somos una entidad con vocación turística, por lo que hacer sentir bien a quienes nos visitan es primordial para nosotros como destino, ya que del turista satisfecho, deriva la mejor promoción, que es la recomendación. De ahí nace la idea de crear este centro integral, que se logró en coordinación con la Sectur, el cual nos da la satisfacción de que a poco tiempo de estar operando, sea un modelo a nivel nacional”.

En este primer encuentro nacional de Centros CAPTA, se contó con la participación de los administradores de los Centros de Acapulco y Los Cabos; Covadonga Gómez y Óscar Manríquez Palacios, respectivamente, así como las secretarias de Turismo de Quintana Roo y Tamaulipas; Marisol Vanegas Pérez y María Isabel Gómez Castro, además, asistieron representantes de los estados de Sinaloa y Querétaro.

✰✰✰✰✰ Volaris anunció que pone a la venta los vuelos para su nueva ruta desde San Salvador a Cancún, dos veces por semana, miércoles y domingo, a partir del próximo 29 de marzo en horario matutino.

La nueva ruta amplía la conectividad desde y hacia Centroamérica con la Riviera Maya, y ofrece a viajeros salvadoreños y mexicanos descubrir los atractivos turísticos en ambos países.

Esta es la tercera ruta directa de Volaris desde un país centroamericano hacia las playas de Cancún. En 2016, inició operaciones desde Guatemala y desde San José.

Los interesados pueden adquirir sus pasajes desde 99 dólares por vuelo y con impuestos incluidos, gracias a la compra anticipada y al esquema “Tú Decides”. Adquirirlos en los canales de venta o en las agencias de viajes autorizadas.

✰✰✰✰✰ Con el fin de brindar una experiencia memorable a turistas estadunidenses esta temporada de springbreakers, la administración estatal de Baja California Norte, que encabeza el gobernador, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del estado (Secture) sostuvo reunión de coordinación con dependencias y miembros del sector privado para planear una estrategia de atención a los visitantes.

El delegado de la Secture en Playas de Rosarito, Fernando Toledo Sánchez, estimó que cerca de 11 mil 300 universitarios del vecino estado de California visitarán la ciudad por un periodo de cuatro semanas.

“Durante la reunión estuvieron presentes autoridades de las tres órdenes de gobierno, así como cuerpos de seguridad pública, salvavidas, Protección Civil, Cruz Roja, C4, Caminos y Puentes Federales, Comité de Turismo y Convenciones, hoteleros y restauranteros del sector para coordinar acciones que brinden una mejor atención a estos visitantes en caso de verse involucrados en alguna situación imprevista”, indicó.

El funcionario estatal mencionó que por segundo año consecutivo se recibe a estos grupos, luego de una ausencia de cerca de 10 años, incluso debido a la buena experiencia para los turistas como organizadores, se espera el doble de afluencia en 2018 para este segmento de visitantes.

“Esto es el resultado del gran esfuerzo de las autoridades en coordinación con el sector turístico de Playas de Rosarito, de esta manera los turistas pueden disfrutar mejor las amenidades y eventos que el Quinto Municipio tiene que ofrecer”.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil