Peña y Videgaray dialogan con el enviado de Trump

  • Reunión sobre acuerdos bilaterales
  • El Presidente recibió en Los Pinos a Jared Kushner

 

Enrique Peña Nieto recibió ayer en Los Pinos a Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump.

 

El presidente, Enrique Peña Nieto, recibió ayer a Jared Kushner, asesor senior del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, y otros funcionarios de ese país, con quienes acordó trabajar para lograr acuerdos benéficos para México y Estados Unidos.

En este marco, los funcionarios de ambos países acordaron que la realización de un encuentro entre los mandatarios de México y Estados Unidos dependerá del nivel de progreso alcanzado en los acuerdos vinculados con la relación integral.

Ello, incluyendo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y otros temas en materia de seguridad, migración y cooperación económica, se informó en un comunicado emitido por la Presidencia de la República. Previamente, el enviado del presidente Trump fue recibido por el canciller Luis Videgaray Caso, en la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Durante las reuniones, Jared Kushner transmitió el mensaje del presidente estadunidense sobre la importancia de seguir avanzando en las iniciativas conjuntas. Ambos países acordaron trabajar para lograr acuerdos benéficos para ambas naciones.

Los funcionarios mexicanos y estadounidenses discutieron temas de interés mutuo, incluyendo el combate a las organizaciones criminales transnacionales, al tráfico de drogas y al flujo de armas y efectivo entre ambos países.

También, discutieron temas sobre seguridad fronteriza; migración ordenada y segura, incluyendo un proyecto potencial de programa circular de movilidad para trabajadores agrícolas.

Así como el desarrollo en Centroamérica, y el fomento a la creación de empleos y la prosperidad compartida a través del comercio justo y recíproco, así como la continuación de las negociaciones del TLCAN de manera expedita.

Condiciona EU arancel a éxito del TLCAN

Estados Unidos incluirá una cláusula en la declaratoria para imponer aranceles a las importaciones de acero y aluminio que dilataría su aplicación para México y Canadá a condición de una buena negociación del Tratado de Libre Comercio (TLC), confirmó hoy la Casa Blanca.

De acuerdo con el Director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, Peter Navarro, el Presidente Donald Trump promulgará las declaratorias de aranceles el jueves a las 2:30 de la tarde -hora de México- incluyendo una cláusula específica para México y Canadá.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil