AMLO no ha leído la Constitución: candidato panista

  • El aspirante presidencial le revira al tabasqueño
José Luis Montañez

 

Ricardo Anaya Cortés lamentó que las mujeres aún sean víctimas de acoso, discriminación y bajos salarios.

 

Ricardo Anaya Cortés, abanderado de la coalición Por México al Frente, reviró a Andrés Manuel López Obrador, luego que calificara como demagogia su promesa de meter a la cárcel al presidente Enrique Peña Nieto.

“Él no entiende que el principal problema que tiene nuestro país es la impunidad, es decir, que no se aplica la ley, que la regla general es que el corrupto se sale con la suya, eso tiene que cambiar”, expresó el panista.

“Si queremos salir adelante como país, tenemos que acabar con la impunidad y eso implica que sin distingo de la jerarquía del cargo público, sin importar el partido político en el que milite, quien la haya hecho la pague”.

El candidato presidencial por Morena, PT y PES afirmó que hasta ahora sólo se puede procesar a un Presidente en funciones por traición a la Patria, a lo que Anaya respondió que el tabasqueño no ha leído la Constitución.

“Creo que él no ha leído la Constitución, está absolutamente confundido”, aseveró.

“No hay ninguna restricción para que se sancione a quien haya cometido un acto de corrupción, más bien por razones de impunidad ha habido intocables en nuestro país, eso es lo que se tiene que acabar, que todos seamos sujetos de la aplicación de la ley exactamente en la misma medida, desde el Presidente de la República hasta el último ciudadano”.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el aspirante adelantó que su equipo de campaña va a ser un equipo paritario, igualmente integrado por mujeres y por hombres con niveles de responsabilidades similares.

“Estoy absolutamente convencido de que somos un País mejor cuando decidimos juntos las mujeres y los hombres, cuando complementamos nuestras capacidades, nuestra sensibilidad”, expresó.

Señaló que antes de que inicie la campaña, el próximo 30 de marzo, va a presentar a todo su equipo de campaña, que va a incluir a Josefina Vázquez Mota y a Cecilia Romero.

Anaya fue cuestionado al salir de un encuentro privado con organizaciones sociales especializadas en educación, la cual calificó como un diálogo interactivo, donde pudo escuchar e intercambiar puntos de vista.

“Esto permite que se tenga un proceso de construcción de una agenda para que cuando ganemos la Presidencia de la República la hagamos realidad con un objetivo clarísimo que los niños reciban la mejor educación posible”≠.

Plantea regularizar el trabajo doméstico

Anaya Cortés dijo que trabajará por la equidad de las mujeres y por ello, planteará en la campaña la regularización del trabajo doméstico.

Al reunirse con mujeres de los tres partidos que conforman la coalición PAN, PRD y MC, en el marco del Día Internacional de la Mujer, lamentó que en estos tiempos las mujeres todavía sean víctimas de conductas como el acoso, discriminación o diferencias salariales.

“Yo reconozco profundamente el esfuerzo de cada una de ustedes. Yo vengo a decirles que igual que ustedes yo no me rindo nunca. Frente a este gobierno autoritario vamos con todo por la Presidencia de la República”, afirmó.

Acompañado de su esposa y las candidatas al gobierno de la Ciudad de México, Alejandra Barrales y a la gubernatura de Puebla, Martha Erika Alonso, Ricardo Anaya hizo un recuento de las acciones que llevó a cabo durante su gestión como presidente nacional de PAN.

Dijo que durante su gestión realizó una modificación reglamentaria al interior del partido, para ampliar la licencia de maternidad de 84 a 100 días, y para que su regreso al trabajo fuera progresivo.

“Para que las mujeres tuvieran dos meses adicionales para poder seguir haciendo trabajo desde su casa, cumpliendo sus obligaciones y que de esa manera el ser mamás no significara de ninguna manera un obstáculo, o una barrera para seguirse desarrollando plenamente de manera profesional”

Tras reprochar que la ley electoral no le permita exponer propuestas durante el periodo de intercampañas, Anaya se comprometió a que las acciones que llevó a cabo en favor de las mujeres dentro del Partido Acción Nacional, en su momento las llevara al discurso de su campaña electoral.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil