Aeropuerto de Cancún cerrará con 12 millones de usuarios

  • A pesar de las crisis económicas en Europa y Estados Unidos
Ruth Sansores

El aeropuerto de Cancún no sólo logró nuevas rutas y aerolíneas, sino recuperó un 15 por ciento de asientos de avión, luego del cierre de Mexicana de Aviación.

El 2011, aun cuando fue un año de crisis europea y en Estados Unidos, el aeropuerto Internacional de Cancún logró incrementar nuevas rutas y prevé cerrar los 12 meses con más de 12 millones de usuarios que arriban y retornan a sus lugares de origen.

El director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, Carlos Trueba Coll, precisó que al igual que los hoteleros confían que esta temporada decembrina sea favorable para todos al registrar importante número de reservaciones las últimas semanas del año, como la que se tuvo en el 2008, que fue históricamente el más grande.

Subrayó que aún con la mala publicidad que se tuvo a nivel internacional con los warnings por la inseguridad y la crisis mundial, el turismo continuó su arribo a la entidad, superando la expectativa  del sector que  esperaba una afluencia del 70 por ciento, en los últimos meses del año.

Carlos Trueba Coll insistió que gracias a la participación de todos los sectores, el aeropuerto de Cancún no sólo logró nuevas rutas y aerolíneas, sino recuperar un 15 por ciento de asientos de avión, luego de la pérdida que se tuvo con la caída de Mexicana de Aviación.

Añadió que el apoyo conjunto del gobierno federal, estatal  y de los municipios, además de todos los sectores vinculados con la industria sin chimeneas, lograron a través de la promoción en ferias nacionales e internacionales que este 2011 sea favorable y de constante crecimiento.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil