Madonna dirigirá biopic sobre la bailarina africana Michaela DePrince

  • “Taking Flight” estará inspirada en la historia de la artista huérfana de guerra, convertida en una de las más brillantes bailarinas del mundo

 

Michaela DePrince tuvo una participación en Lemonade, de Beyoncé, y hoy forma parte del Ballet Nacional de Holanda.

 

“Taking Flight” será el tercer intento de Madonna en la dirección de un filme, será una biopic, inspirada en la vida de la célebre bailarina africana, Michaela DePrince, quien tuvo que pasar una serie de obstáculos, antes de convertirse en lo que ahora es. Partiendo de su infancia y orfandad a consecuencia de la guerra, cuando tuvo que enfrentar la devastación de su natal Sierra Leona. DePrince tiene actualmente 23 años y es solista del Ballet Nacional de Holanda.

Siendo Madonna la elegida para ejercer como directora de la cinta desarrollada por la compañía MGM, refirió en comunicado de prensa “el viaje de Michaela resonó profundamente en mí, como artista y como activista que entiende la adversidad. Tenemos una oportunidad única para poner luz sobre Sierra Leona y dejar que Michaela sea la voz de todos los niños huérfanos que crecieron junto a ella. Me siento honrada de traer su historia a la vida”. Se narrará cómo el padre de la bailarina fue asesinado por un grupo de rebeldes, en la guerra civil de Sierra Leona, cuando ella tenía tres años, mientras que su madre falleció una semana después. Más tarde fue adoptada por una familia estadounidense, que la incentivó para que practicara ballet.

Debutó a los 17 años en el ballet de Sudáfrica y apareció en el documental First Position. También tuvo una participación en Lemonade, de Beyoncé y hoy forma parte del Ballet Nacional de Holanda

Por su parte, Jonathan Glickman, representante de MGM, expresó “no podríamos estar más emocionados de que Madonna traiga esta notable historia a la pantalla. No hay una directora más adecuada para contar el viaje de Michaela con pasión y sensibilidad, y estamos ansiosos por llevar esta película a audiencias de todo el mundo”.

El proyecto llevará al cine las memorias de Michaela DePrince, un libro escrito por su madre adoptiva, Elaine DePrince, cuya adaptación quedó en manos de la guionista Camilla Blackett, quien ha escrito para series como Los Huang: Un sueño americano, New Girl y The Newsroom.

Madonna debutó como directora en 2008, cuando escribió y dirigió la cinta “Filth and Wisdom” (Obscenidades y sabiduría). Posteriormente dirigió y coescribió la película “W.E.”, estrenada en 2012. Se puede decir que la intérprete tiene un fuerte lazo con África y particularmente con Malawi, ya que es de donde adoptó a cuatro de sus seis hijos: David Banda, hoy de 12 años; Mercy James de 11, y las gemelas Stella y Estere, que se integraron a la familia en febrero de 2017. Por si lo anterior fuera poco, en 2006 creó la organización Raising Malawi, donde ha volcado sus esfuerzos para mejorar las condiciones de vida de los niños de ese país.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil