Llamado a la unidad para mantener estabilidad

Derecho de réplica

 

  • Admite CJ que “cualquier tema mediático se oye en todo el mundo”

 

El gobernador, Carlos Joaquín González, hizo un llamado a no permitir la desestabilización del estado, dijo que los gobiernos tienen que luchar contra aquellos que quieran desestabilizar las actividades de la entidad, que están en contra que Quintana Roo crezca, aquellos que no quieren que los ciudadanos trabajen con tranquilidad, que tengan una vivienda, un lugar donde puedan desarrollarse; hizo un llamado para no permitirlo.

Durante su intervención durante la “Familia Infonavit” llevado a cabo ayer en un hotel de Playa del Carmen, admitió que en el estado “cualquier tema mediático se oye en todo el mundo”, por lo que los quintanarroenses deben estar unidos para mantener la estabilidad.

Por lo tanto, señaló que todas las acciones emprendidas por su administración van encaminadas a generar prevención contra el delito, acciones y plataformas que van en favor de la seguridad de las mujeres, pero dirigidas a toda la familia quintanarroense.

Sin embargo, el mandatario estatal aseguró que se trabaja ya en la disminución de la delincuencia de la mano con la federación, con las fuerzas armadas, en conjunto con la ciudadanía para tener mejores resultados para la sociedad.

Es fundamental que se aclare todo

Sobre la explosión en el ferry de Barcos Caribe, el gobernador afirmó que se colabora en forma directa con las autoridades,  para saber qué ocurrió y que haya castigo”.

El funcionario señaló que el caso sigue abierto y se las autoridades continúan investigando, por lo que tiene la certeza que se castigará a los responsables.

Asimismo, reveló que aún no se desecha la línea de investigación de un autoatentado.

Crece adeudo de Cozumel a Capa

El gobierno de Cozumel se niega pagar; el adeudo asciende a más de 5 millones 500 mil pesos.

El gobierno, que encabeza Perla Tun Pech en Cozumel, se niega a pagar el consumo de agua potable y presenta un adeudo ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) de más de 5 millones 500 mil pesos.

Por su parte, el director de la paraestatal, Gerardo Mora Vallejo, indicó que la Capa está dispuesta a encontrar la forma de que se realicen los pagos sin afectar las operaciones del ayuntamiento y para eso se están buscando los mecanismos para que la administración panista cubra el adeudo.

La forma de pago sería con mano de obra, materiales para la operación del sistema de agua potable y alcantarillado o con bienes inmuebles: sin embargo, se le pondrá a consideración del ayuntamiento.

En cuanto a los adeudos en tarifas domésticas y comerciales, dijo que se continúa respetando el decreto firmado por el gobernador, Carlos Joaquín González, donde se permite condonar multas y recargos a quienes enfrentan rezagos significativos, a través de un programa de regularización.

El funcionario estatal visitó la isla para supervisar obras en el malecón, en la planta tratadora San Miguelito y la calle 8, donde se registró hace meses un socavón.

Mantiene retenido trabajadores de Hard Rock Puerto Aventuras  un camión de transporte

Más de 80 trabajadores de Felipe Carrillo Puerto que laboran en el hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras, retuvieron una unidad de transporte de personal de la empresa, ante el anuncio de retirarles el servicio, a partir del 31 de marzo.

La Confederación de Trabajadores de México (CTM), que dirige Isidro Santamaría Casanova, les dio la espalda y les pidió que renuncien voluntariamente.

Hasta ahora, de los 80 empleados, 34 solicitaron su liquidación.

Los trabajadores argumentan que funcionario del hotel los fue a buscar a Carrillo Puerto y les ofreció empleo, con el compromiso de darles transporte.

Sin embargo, de forma sorpresiva les indicó que a fin de mes dejarían de darles este servicio. Esta medida significa que ellos estarían obligados a renunciar, pues no es costeable trasladarse por su cuenta hasta ese lugar.

Un representante jurídico del hotel Hard Rock Café Puerto Aventuras se reunió con los 80 trabajadores que protestan por el anuncio que hizo la empresa, de retirarles el servicio de transporte, a partir del 31 de marzo.

A nombre de los empleados, Wilbert Uc Yam, manifestó que el representante fue a ver las condiciones del camión que era usado para llevarlos hasta Puerto Aventuras y que decidieron retener en días pasados, en protesta.

Hija de ex gobernador apoyará a Meade

La hija del ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, la diputada local, Leslie Hendricks Rubio, se reportó a sus labores legislativas, luego que no hubo las condiciones para ser candidata a diputada federal dentro del PRI.

La legisladora quería ser candidata a la diputación federal por el distrito uno, con cabecera en Playa del Carmen; sin embargo, desde su postulación, gestionó un cambio de distrito, toda vez que considera que su trabajo es más impactante en Cancún y no en los municipios que abarca el primer distrito: Solidaridad, Isla Mujeres, Tulum, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

En tres de los cuatro primeros distritos se registraron mujeres, según la primera designación: Leslie Hendricks en el uno, Cora Amalia Castilla en el dos y Elda Candelaria Ayuso Achach en el cuatro.

Leslie Hendricks se reincorpora así a su trabajo, pero aún no descarta la posibilidad de ser seleccionada como candidata, a decir suyo, atenderá la responsabilidad que le representa el ser diputada local.

Ahora, considera que su prioridad será apoyar a la candidaturas del Revolucionario Institucional, con prioridad a la Presidencia de la República, con José Antonio Meade.

Sin sorpresas integran el CPC del Sistema Anticorrupción

Sin sorpresas, designan al Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción, que integrarán Cynthia Dehesa Guzmán, Elsa Miriam Cortés Franco, Francisco Javier del Real Medina, Marco Gutiérrez y Raúl Cázares, que iniciarán funciones en abril, con un salario mensual de 60 mil pesos.

Los empresarios y ambientalistas fueron seleccionados como integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción de Quintana Roo, encargado de emitir recomendaciones contra actos de corrupción.

Figuras públicas, como la joaquinista Cynthia Dehesa Guzmán, enlace de transparencia en el equipo de transición de Carlos Joaquín González, y presidenta de Ciudadanos por la Transparencia (Citra), en julio del año pasado se descartó para ocupar el cargo de fiscal Anticorrupción en la entidad; empero, en este 2018 se integró como aspirante y hoy integrante del CPC.

Al igual que Cynthia Dehesa Guzmán, Alejandro Riquelme Turrent también pertenece a Ciudadanos por la Transparencia (Citra), a pesar de dicho lazo formó parte de la Comisión de Selección de Postulados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil