Urge reformar marco jurídico a favor de transexuales

  • Grave, la violencia contra este sector en Quintana Roo

 

La creciente violencia que padece la mujer, se profundiza en el ámbito transgénero, que urgió a los políticos y ambas cámaras legislativas a reformar el marco jurídico a favor de los derechos transexuales.

 

Cancún.- La creciente violencia que padece la mujer se profundiza en el ámbito transgénero, que urgió a las cámaras legislativas a reformar el marco jurídico a favor de los derechos transexuales en materia de igualdad y seguridad.

En la Conferencia Mujeres Transitando, Conversando sobre Sexo, Género y sus Derechos, se puso énfasis en que los transgénero se enfrentan a la transfobia y a la discriminación por razón de su identidad de género y no necesariamente por su orientación sexual.

La discriminación es un tema recurrente, ya que las personas transgénero pueden ser heterosexuales, homosexuales o bisexuales. De ahí la urgencia de crear normas que les garantice el respeto a sus derechos humanos y frenar violencia contra la Mujer que es grave en Quintana Roo.

Las personas transgénero sufren la discriminación, a menudo a mayor escala que lesbianas, gays y bisexuales, especialmente en el ámbito laboral, ya que quienes se muestran abiertos con respecto a su identidad de género, en el lugar de trabajo tienen más probabilidades de sufrir el acoso de compañeros y tener que cambiar de empleo.

Las conferencias fueron organizadas por la Comisión de los Derechos Humanos en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la impartió Vanessa González Rizo, quien abundó en que lo más difícil es la pugna entre el sexo y el género en el cual hay que trabajar mucho, al transgredir a las personas transexuales.

La importancia de ejercer derechos como cualquier otra persona o ser humano, es primordial para ellos, ya que hay esfuerzos importantes que se tienen que irse sumando en diversos ámbitos, incluso los políticos, no sólo para sumar votos, sino para aportar contenidos para resolver el problema que viven a diario.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil