En la presentación de Goût de / Good France, la embajadora Anne Grillo habló de los fuertes vínculos entre México y Francia

De cinco estrellas

Victoria González Prado

 

  • La 4ª edición del “Fashion Days. Dress to Give” en San Miguel de Allende, será del 25 al 27 de abril, a beneficio de Crisma
  • Dieron a conocer las estadísticas preliminares de tráfico de LATAM Airlines para febrero de 2018, comparadas con febrero de 2017

 

La embajadora de Francia, con algunos de los participantes en Goût de / Good France.

 

Consecuente con los lineamientos de su visionaria política como embajadora de Francia en México, la diplomática Anne Grillo nos invitó a todos los mexicanos a participar como comensales en la cuarta edición del festival Goût de / Good France, “la cena más grande del mundo”, coincidente con la entrada de la primavera, el 21 de marzo.

Esa cena será servida en 3 mil 300 restaurantes en 150 países de cinco continentes. Las cartas que informan el menú de cada uno de los establecimientos tendrán los colores de la bandera francesa: azul, blanco y rojo.

La reunión donde se informó de ese muy próximo suceso fue en la Cantina del Palacio de los Palacios, en Polanco. Cuyo director de eventos de los almacenes El Palacio de Hierro, Luis Miguel Moreno, le dio la bienvenida y se congratuló de la degustación previa a la esa que bien puede ser llamada cena universal.

La diplomática fue acompañada por Marius Van Der Ham; director comercial de Air France y KLM, y Melanie Belin, directora de Atout France.

La embajadora Anne Grillo presidió la presentación del festival junto con los chefs mexicanos reconocidos como embajadores de la gastronomía francesa: Indra Carrillo, Eduardo García y Gabriela López.

Indra Carrillo figura entre los cocineros más prometedores en Francia, formado en el Instituto Bocuse. Trabajó al lado de los mejores en Francia, Estados Unidos y Japón. Actualmente deleita los paladares de los parisinos en su restaurante La Condesa. “Puedo decir que su cocina es una maravilla porque tuve el gusto de probar los platillos de Indra”, dijo coloquialmente Anne Grillo.

“Y quien no ha escuchado hablar en México de los restaurantes de cocina franco- mexicana Máximo Bistrot y Havre 77, dirigidos por el chef Eduardo García, junto con su pareja y socia Gabriela López.

Me alegra que los embajadores de la gastronomía francesa sean dos chefs mexicanos y jóvenes. Demuestra también que nuestra gastronomía no tiene fronteras y se enriquece al estar en contacto con otras culturas”, precisó la dama, a cargo de las relaciones entre su Patria y la nuestra.

Agregó que “hace ocho meses estoy en México y veo que la gastronomía, el comer y el beber son algo que une a los franceses y a los mexicanos. Las cocinas de Francia y México han sido reconocidas como patrimonio inmaterial por la Unesco, son sinónimos de tradición pero también de excelencia e innovación, y oportunidad para reforzar nuestros lazos de amistad”.

Asimismo, la embajadora Anne Grillo se congratuló por la puesta en marcha de  nueva asociación con los almacenes Palacio de Hierro, con la intención de incrementar la presencia de productos gourmet y vinos franceses en los anaqueles de la cadena de almacenes que, por cierto, fue fundada por inmigrantes galos.

Para concluir, Anne Grillo invitó a todos los mexicanos y a los ahí reunidos, a reservar una mesa, el próximo 21 de marzo, en el restaurante de su preferencia y degustar los platillos franceses, y deseó a todos “bon appetit”.

En su oportunidad, Marius Van Der Ham agradeció la invitación para participar en Goût de / Good France y recordó que la aerolínea de bandera francesa se alía al festival, y el 21 de marzo Air France ofrecerá la primera degustación de vinos y champaña con la presencia de Paolo Basso, el mejor sommelier del mundo en 2013. El evento será durante el vuelo AF072 que conectará París con Los Ángeles y el sommelier Basso presentará la carta de vinos y champaña que ha seleccionado exclusivamente para los usuarios de la aerolínea esa ocasión.

Cabe destacar que Goût de / Good France es organizada desde 2015 por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia, en asociación con chefs de gran renombre como Alain Ducasse, y desde entonces, cada vez más se suman países y restaurantes.

Para el desarrollo de ese festival culinario galo en nuestro país participarán 28 restaurantes mexicanos ubicados en: Ciudad de México, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Baja California Sur. Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Estado de México, Yucatán, Nayarit, Quintana Roo y Durango. Así, México se clasifica entre los 15 países que tienen mayor número de establecimientos participantes.

✰✰✰✰✰ El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera y famosos diseñadores de moda, anunciaron en rueda de prensa, la 4ª edición del “Fashion Days. Dress to Give” en San Miguel de Allende, uno de los eventos de moda más importantes de México.

Blanca Salinas, directora del encuentro, informó que tendrá lugar del 25 al 27 de abril y como en cada edición, el propósito es recaudar fondos para el Centro de Rehabilitación Integral (Crisma), de esa localidad.   

Crisma atiende a 200 niños con problemas de discapacidad neurológica y motora, actualmente bajo el cobijo de la Fundación Vamos México, presidida por Marta Sahagún de Fox (www.crisma.org).

Las calles de San Miguel de Allende serán testigo de las colecciones que mostrarán diseñadores nacionales como: Abel López, Armando Takeda, La Colektiva Hojasanta, Macario Jiménez, Olmos y Flores, Pineda Covalin, Vero Solís, Zacasha y Zingara,

Los desfiles se realizarán en los hoteles de cadenas internacionales de San Miguel de Allende. Para adquirir el acceso: www.fashiondays.com.mx

✰✰✰✰✰ LATAM Airlines Group y sus filiales dieron a conocer las estadísticas preliminares de tráfico para febrero de 2018 comparadas con febrero de 2017, destacando que el tráfico de pasajeros creció 4.8 por ciento, mientras que la capacidad aumentó en 4.4 por ciento.

Como resultado, el factor de ocupación para el mes se expandió en 0.4 puntos porcentuales a 85.3 por ciento. El tráfico internacional de pasajeros representó aproximadamente un 58 por ciento del total del tráfico de pasajeros del mes.

victoriagprado@gmail.com
Twitter: @victoriagprado

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil