AMLO: oportunidad a todos los independientes

  • Pide al INE “no ser tan exigente”
  • El mexicano tiene derecho a votar y ser votado, señala

 

Andrés Manuel López Obrador colocó una ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas, en un parque de la colonia Doctores de la CDMX.

 

Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, pidió al Instituto Nacional Electoral (INE) dar una oportunidad “a todos” los aspirantes independientes a la Presidencia de la República.

Luego que INE no validara todas las firmas de apoyo recolectadas, afirmó que por principio constitucional todos los ciudadanos tienen derecho a votar y ser votados.

“Yo opino que todos deberían de participar, todos que participen y que sea la gente la que decida, que sea el pueblo el que decida, en la democracia es el pueblo el que manda. “No estoy a favor de que excluyan a nadie, que todos participen, que todos estén ahí en la boleta y que sean los ciudadanos los que decidan libremente. ¿Qué dice la Constitución? Que el mexicano tiene derecho a votar y ser votado, pues que se garantice ese principio”, indicó luego de montar una guardia de honor y colocar una ofrenda floral en el monumento al general Lázaro Cárdenas del Río.

Consideró que no sólo Jaime Rodríguez, “El Bronco”, y Armando Ríos Piter, deberían aparecer en la boleta del 1 de julio, sino también María de Jesús Patricio, aspirante del Movimiento Zapatista.

Por lo anterior, pidió al INE no ser “tan exigente con unos y tan laxo con otros”, pues afirmó que debido a los señalamientos de corrupción, tampoco deberían obtener las candidaturas, tanto Ricardo Anaya como de José Antonio Meade.

“Están metidos en un problema. El del PRI y el del PAN están siendo cuestionados por actos de corrupción. La señora Margarita si va ella de candidata resulta que también le encontraron firmas falsas, entonces ya es algo inadecuado, algo que no es correcto. “No hay autoridad moral del INE, en el Tribunal, porque no aplican las mismas medidas para todos, hay excepciones, entonces lo mejor es que todos participen”.

Utilizará el petróleo como palanca de desarrollo

El candidato a la Presidencia de la República, de la coalición Juntos Haremos Historia, se comprometió a utilizar el petróleo como palanca de desarrollo, como lo planteó en su momento el presidente Lázaro Cárdenas.

En su cuenta de Twitter @lopezobrador, el aspirante de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Encuentro Social publicó una fotografía del evento en el que conmemoró el 80 aniversario de la Expropiación Petrolera.

En el acto, en el que estuvo acompañado de la candidata al Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el aspirante presidencial colocó una ofrenda floral en el monumento a Lázaro Cárdenas, que se ubica en el parque del mismo nombre en la colonia Doctores de la Ciudad de México.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil