Llamado a cuidar a “la gallina de los huevos de oro”

  • Ante escalada de violencia en BJ
  • Ya no se vive como hace 35 años, dice el pionero y restaurantero Manuel García Jurado

 

Manuel García Jurado exhortó a las autoridades de los tres niveles a que hagan algo para abatir oleada de violencia.

 

Cancún.- Para el pionero y restaurantero Manuel García Jurado, Cancún crece tanto que ya tiene problemas de ciudad grande, sobre todo inseguridad, por lo que exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a que hagan algo para cuidar a la gallina de los huevos de oro.

Porque de éste  polo turístico de fama internacional se capta mucho dinero que se reparte entre todos los estados de México.

Agregó que ya no se vive como hace  35 años o más, con paz y tranquilidad, porque: “ya somos un millón de habitantes, en  una ciudad con todos los problemas de una ciudad en crecimiento, con problemas serios de movilidad, en donde destaca el tema de desarrollo urbano y muchos que se quedaron  sin atender por la velocidad con la que crece Cancún”.

Dijo que el crecimiento es mayor a la atención de infraestructura y a la otorgación de servicios de primera necesidad, además de que nunca alcanza el dinero de los presupuestos para  contrarrestar los problemas que van surgiendo, de la inseguridad que crece todos los días y preocupa a la ciudadanía”.

Reiteró que la seguridad que requiere el municipio implica la participación de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, no hay una mesa de seguridad, espejo de la organización que tiene el señor Martí (de deportes Martí), porque la inseguridad es un tema nacional, del que Cancún no está exento.

En esa mesa de seguridad, señaló, que organizan los hoteleros, empresarios, se toman acciones que darán resultados poco a poco, y hay acciones que  se tienen que implementar en cuanto a prevención, que van de  la mano de la  infraestructura.

El presidente del Patronato para la Cultura de Cancún al manifestar que  es muy fácil  atraer a  los jóvenes y a los niños a los cárteles, son el caldo de cultivo para que se descomponga la sociedad, por ello, el exhorto a las autoridades reforzar lo más que se pueda la presencia policiaca para que en Cancún sigan llegando turistas y la captación de divisas por concepto de turismo  genere derrama económica a todas las entidades federativas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil