Entregan en BJ códigos de conducta a springbreakers

  • En el Aeropuerto Internacional
  • Se suman a las acciones para preservar la tranquilidad en el destino

 

Autoridades municipales entregaron códigos de conducta jóvenes estudiantes de EU y Canadá, que visitan Cancún.

 

Cancún.- Autoridades municipales y del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) entregaron códigos de conducta a los «springbreakers», quienes llegaron ayer a Cancún.

La titular de la Dirección General de Turismo municipal, Jane García, encabezó la distribución del material a los jóvenes estudiantes que vienen a este destino turístico a vacacionar.

La funcionaria refirió que se repartirán 20 mil códigos de conducta, principalmente en la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional de Cancún, por ser la de mayor concentración de turismo extranjero.

Añadió que también estarán disponibles en agencias de viajes y tour operadores, que de esta manera se suman a las acciones para preservar la tranquilidad en el destino.

Jane García indicó que este documento tiene como finalidad el que los jóvenes al arribar al destino se informen acerca el código de conducta que deben asumir en el destino, el cual está basado en el Reglamento de Gobierno y Policía del Municipio de Benito Juárez.

Agregó que se incluyen ciertas recomendaciones como la prohibición de ingerir bebidas alcohólicas en la vía pública, no conducir en estado de ebriedad, evitar mostrar su cuerpo desnudo, conducirse con respeto a las autoridades, no provocar daños a la propiedad privada, contar siempre con su documentación a la mano, así como proporcionarles los números de emergencias.

La funcionaria municipal detalló que actualmente se vive una temporada exitosa en el destino, en el que se estima que más de 10 mil jóvenes estadunidenses ya disfrutando de Cancún, en tanto se espera que 10 mil más arriben durante estas dos últimas semanas del presente mes de marzo, mientras que el resto lo hará en los primeros 15 días de abril.

De acuerdo con cifras que proporcionó, se espera que por lo menos 25 mil «spring breakers» visiten el destino, que en su mayoría provienen de escuelas de Chicago, Boston y Denver, en Estados Unidos, así como de Canadá.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil