Se trabaja en mejores oportunidades para la niñez

  • Firma DIF convenio a nivel nacional

 

Con el convenio nacional que firmó el DIF y la Cédula de Evaluación y Desarrollo Infantil, se podrá dar atención oportuna a los menores que tengan deficiencias en su desarrollo.

 

Chetumal.- La directora general del DIF Quintana Roo, María Elba Carranza Aguirre, asistió al primer encuentro de Centros Asistenciales de Desarrollo Infantil y Centros Asistenciales Infantiles Comunitarios, donde firmó un convenio de colaboración con el Sistema Nacional DIF para implementar la Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional, en beneficio de la niñez quintanarroense.

Al respecto, Carranza Aguirre destacó que la firma del convenio de colaboración del Sistema DIF Quintana Roo con el SNDIF, cumple uno de los compromisos del gobernador y Gaby Rejón, para que la niñez quintanarroense cuente con más y mejores oportunidades de desarrollo.

Informó que el evento, realizado en la Ciudad de México, fue encabezado por la titular del DIF Nacional, Laura Barrera Fortoul y ahí se explicó que dicha Estrategia para el Acompañamiento del Desarrollo Infantil y Vigilancia Nutricional es uno de los proyectos más ambiciosos, ya que de cero a los cinco años es una de las etapas más importantes del ser humano, en la que se desarrolla el 90 por ciento de su cerebro, la cual es la base de su formación.

A través de dicha estrategia se trabaja en más de nueve mil 450 estancias infantiles SEDESOL-DIF, beneficiando a más de 317 mil menores y que la aplicación de la prueba de la Cédula de Evaluación y Desarrollo Infantil permitirá identificar las áreas de oportunidad que pueden fortalecerse y brindar la atención oportuna a los menores que no cumplan con los criterios de desarrollo infantil conforme a su edad.

Indicó, que, siguiendo con esta encomienda de dar una atención de calidad con calidez a los infantes, el DIF refuerza de manera constante con cursos de capacitación al personal de los Centros Integrales de Primera Infancia, Centros de Desarrollo Infantil, CADI y CAICS sobre la Cédula de Evaluación y Desarrollo Infantil.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil