Condena CNDH asesinato de periodista en Veracruz

  • Es el tercero, en lo que va del año

 

El periodista Leobardo Vázquez Atzin fue atacado por sujetos armados afuera de su domicilio.

 

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH condenó el homicidio del periodista Leobardo Vázquez Atzin, quien fue atacado por sujetos armados afuera de su domicilio, en la colonia renacimientos del municipio Gutiérrez Zamora, Veracruz.

El organismo expresó sus condolencias a los familiares, exhortó a las autoridades de procuración de justicia a realizar una investigación seria y diligente para que este crimen no quede impune, e indicó que dará seguimiento puntual a las investigaciones del caso.

A través de un comunicado, la CNDH solicitó al secretario general de Gobierno de Veracruz salvaguardar la seguridad de sus familiares y ofrecerles la contención emocional que requieran ante estos hechos.

Indicó que por estos hechos, personal de la oficina foránea de la Comisión en esa entidad se trasladó a la localidad para realizar las diligencias del caso y ofrecer el acompañamiento y asesoría que correspondan a sus familiares.

Que había recibido amenazas

Vázquez Atzin durante varios años trabajó para el periódico La Opinión y desde hace algún tiempo tenía un portal de noticias llamado Enlace Gutiérrez Zamora.

Es el tercer comunicador ultimado en lo que va del año en el país, y el quinto durante el gobierno estatal encabezado por el panista Miguel Ángel Yunes Linares, el cual inició el 1 de diciembre de 2016.

Las autoridades dieron a conocer que el comunicador murió por disparo de arma de fuego en Gutiérrez Zamora.

Ana Laura Pérez, de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), informó que Vázquez Atzin había recibido amenazas de muerte por parte parte de un alcalde de la región, cuyo nombre no precisó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil