Cancún tiene playas aptas y clasificadas para bañistas

  • Cofepris hizo análisis previos
  • Los arenales y el agua no representan ningún riesgo sanitario

 

Las playas se encuentran en óptimas condiciones para el uso recreativo en la próxima temporada, se espera que los bañistas se adueñen desde temprana hora de los arenales.

 

Cancún.- Las principales playas de la ciudad se encuentran en óptimas condiciones para el uso recreativo en la próxima temporada vacacional de Semana Santa, cuando se espera que los bañistas se adueñen desde temprana hora de los arenales.

Los estudios demostraron que las playas se encuentran libres de contaminación, ya que la norma sanitaria indica que son aceptables 200 enterococos fecales por cada 100 mililitros, de manera que no existe ningún riesgo por parte de los bañistas al entrar en contacto con el agua.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la zona norte, que preside Javier Toledo, explicó que se hizo el monitoreo y toma de muestras del agua en las principales playas, para que los bañistas disfruten su paseo sin ninguna preocupación.

También se realizó un monitoreo, que consiste en llevar a laboratorio muestras de agua de mar que determinan los criterios de calidad establecidos como rangos de protección a la población.

Las playas preferidas por los bañistas por ser las más limpias son: Playa Tortugas y Playa Delfines, localizadas en la zona hotelera de Cancún, entre otras, en donde la población y turistas gustan de disfrutar del caribe mexicano.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil