Alcaldía de Benito Juárez, capricho de Emiliano Ramos

Derecho de réplica

 

  • El diputado perredista renuncia hoy a su curul en el Congreso local

 

Emiliano Ramos Hernández renunciará hoy a su curul en el Congreso local.

 

El diputado perredista, Emiliano Ramos Hernández, renunciará hoy a su curul en el Congreso local, como un intento de presión a su partido -PRD- y hacia la coalición que realiza el sol azteca con el PAN y el MC, para obtener la candidatura a la alcaldía de Benito Juárez, eso, aunque ya le dijeron que no será para él….¡Lástima Margarito!

Rebelde, como siempre, cuando las cosas no se hacen a su modo, capricho y conveniencia, Emiliano Ramos pedirá licencia y asegura que con ello se declara “listo” para ser candidato a alcalde de Cancún… si…si… pues como no… y su nieve, ¿de qué la quiere?.., por lo que se vislumbra venir una rabieta de los Ramos Hernández, que desgastaría, aún más, al ya de por si destruido PRD en el estado, pues, aunque le cause entuertos a Emiliano Ramos, será José Luis “Chanito” Toledo quien abandere a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”. ¡Abuelita tus chanclitas!

La demora en la designación de candidatos a munícipes por parte del PRD, desde el centro del país, ha puesto al borde de la guerra interna a los perredistas, pues Ramos Hernández, en el caso de no ser el ungido, alegará que él sí cumplió con la fecha límite de inscripción de candidaturas, que fue el 13 de enero pasado, mientras que “Chanito” Toledo no presentó dicho registro, por lo que, si el PRD se atreve a contradecir los deseos de Emiliano Ramos y no lo ponen a él como su abanderado, “Emi”, seguro, presentará una impugnación a la designación de su acérrimo enemigo como candidato a la presidencia municipal del polo turístico más importante de México.

PRD, en sus manos ganar o perder

Sin embargo, lo que el PRD y la coalición “Por Quintana Roo al Frente” quieren, es la garantía de triunfo, pues su mayor adversario en la contienda electoral será Andrés Manuel López Obrador y su Morena, que llevarán como candidata a la alcaldía a la locutora “Mara” Lezama, lo que la hará la rival a vencer, no por ella misma, sino por la fuerza de convocatoria de El Peje.

Aunque, con optimista necedad, Ramos Hernández cree tener la estructura necesaria para contrarrestar a Morena, con el apoyo de los chiapanecos y su proyecto de partido “Movimiento Alterno de Renovación”, la realidad es que, tener como abanderado a Toledo Medina, le asegura a la coalición “Por Quintana Roo al Frente”, tener el apoyo de los hoteleros, grupo que tiene el poder económico en sus manos, además cabe recordar que el actual diputado federal “Chanito” Toledo, ganó la curul en el 2015 con un contundente 49.01% de los votos, al haber obtenido 92 mil 667 sufragios a su favor, 3 a 1 sobre el más cercano contendiente, que fue Salvador Vargas Rosas, de Morena con 15.69%, y aunque los escenarios son diferentes, Toledo Medina ya comprobó que puede enfrentarse con éxito a Morena de El Peje, sea quien sea su candidato, cosa que Emiliano Ramos ni en sueños garantiza.

Alcalde Bacalar reconoce fracaso

En busca de la reelección, Alexander Zetina Aguiluz reconoce que no tendrá listo el Plan de Ordenamiento Ecológico y Territorial local de Bacalar, lo que limita las inversiones y facilita la posibilidad de que el gobierno federal decrete el Área Nacional Protegida en un polígono de más de 218 mil hectáreas, en un plazo no muy lejano.

Recientemente, el propio gerente de la Comisión de Agua y Alcantarillado reconoció que aún son insuficientes las obras del drenaje sanitario realizadas en tres colonias de Bacalar, ya que el 90 por ciento de la población de esta ciudad deposita sus aguas negras en el subsuelo en fosas sépticas, que contaminan el manto freático y con ello todo va a dar al sistema lagunar.

En entrevista, el alcalde de Bacalar, justifica que no haya un POET aprobado para Bacalar -estudios que tienen casi siete años- por ser un municipio joven y lo compara con otras demarcaciones estatales, cuyos ayuntamientos también adolecen de este instrumento, que regule la densidad, el crecimiento y el respeto absoluto al medio ambiente.

Precisó que el POET de Bacalar está listo, pero aún no es aprobado, pero eso no impide pequeños desarrollos inmobiliarios estén proliferando, de dos niveles (plantas) y de un máximo de 20 habitaciones, que según permite el POET para esta zona vigente, que es del municipio de Othón P, Blanco.

Ante tal irresponsabilidad del alcalde de Bacalar, luego de un año y 6 meses de gestión, los ejidatarios, prestadores de servicios turísticos y pequeños propietarios de los terrenos a orillas de la Laguna de Bacalar, ven ya cerca la embestida del Partido Verde Ecologista de México para impulsar el Área Nacional Protegida, la cual cuenta con el aval de la XV Legislatura, ya que al no haber un POET propio y aprobado, es posible que el gobierno federal apruebe dicha zona y que sería administrada por los Amigos de Sian Ka’an. Al cuestionarle cómo va el asunto de la ANP, ratifica que los pobladores no quieren la aprobación de este decreto, ya que actualmente el crecimiento de Bacalar es en torno al turismo que genera el sistema lagunar que lo rodea, por lo que Alexander Zetina Aguiluz insiste que el proyecto está parado, pendiente de seguir los estudios, ya que lo que importa es la protección al medio ambiente, reconociendo que sin el POET es casi seguro que el gobierno federal apruebe dicho ordenamiento ecológico.

Revés a la Fiscalía; libre, ex director de VIP SAESA

Debido al nuevo Sistema de Justicia Penal y a la habilidad de sus abogados, Carlos Acosta Gutiérrez, desde el pasado 20 de marzo sigue desde su casa su proceso penal.

De acuerdo a la carpeta administrativa 151/2017, es un revés a la Fiscalía General del estado, luego que hace unos meses saliera del penal Ercé Barrón, otro ex funcionario borgista.

Debido a los tintes políticos y mediáticos de estas detenciones, el juez de control de primera instancia del Distrito Judicial de Chetumal, otorgó el pasado 20 de marzo el arraigo domiciliario, ya que se vio obligado a modificar las medidas cautelares, para establecer que desde la comodidad de su casa el ex director de VIP SAESA siga su proceso por el delito de desempeño irregular de la función pública.

De acuerdo al resolutivo del juez de control Carlos A.G., con base en el artículo 155 del Código de Procedimientos Penales, gozará del beneficio de arresto domiciliario, dejando la prisión preventiva, dictada cuando fue detenido hace algunos meses.

Este fallo, que se dio en una audiencia privada, representa otro golpe para la Fiscalía General del Estado, el primero de los cuales fue el amparo que permite a Ercé B.B., ex director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, seguir su juicio en libertad condicional. La Secretaría de Seguridad Pública del Estado -con cargo al erario público- destinó dos elementos de la policía, quienes se encargan de vigilar que Carlos Acosta Gutiérrez cumpla con la medida cautelar, además de que sus abogados anunciaron que también recuperarán los bienes incautados antes de que termine el proceso, ya que aseguran que su cliente es inocente del delito del que se le acusa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil