Respeto, clave para mejorar a las policías

  • Debemos cuidar a nuestros elementos: Sales
  • Esto permitirá tener instituciones de seguridad sólidas

 

El policía es un servidor público al que se le pide que demuestre ser digno de confianza, e incluso se les aplican exámenes recurrentemente. Dijo Renato Sales.

 

Cancún.- Contar con policías respetados y respetables es fundamental para mejorar los cuerpos de seguridad, así como tener instituciones sólidas en el país, afirmó Renato Sales Heredia, comisionado Nacional de Seguridad.

En el marco de la ceremonia de presentación de las Acciones para la Profesionalización y el Desarrollo Policial, Sales Heredia dijo que este evento implica dos dimensiones del respaldo institucional «que le debemos al personal de seguridad de los tres órdenes de gobierno».

Añadió que por un lado, la certificación del personal que integra las instituciones de seguridad, que garantiza que se cumpla con el perfil, los conocimientos, la experiencias, las habilidades y las aptitudes necesarias para el desempeño de sus funciones.

En este evento, encabezado por el titular de la Secretaría de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, el comisionado Sales Heredia reiteró que una corporación es tan fuerte como las mujeres y los hombres que la conforman.

«La motivación que está detrás del concepto de desarrollo policial, es contar con policías respetables, respetados, que a su vez permitirán tener instituciones de seguridad sólidas, eficaces, eficientes, para enfrentar desafíos que nos genera la actualidad».

“Aquí el mensaje es y debe ser muy claro, debemos cuidar a nuestros policías si esperamos que nuestros policías nos cuiden, debemos reconocer su trabajo”, afirmó.

Añadió que el policía es un servidor público al que mucho se le exige, se le pide que demuestre ser digno de confianza, e incluso se les aplican exámenes recurrentemente.

“Les pedimos que trabajen jornadas extenuantes, que siempre vigilen y ahí la importancia de ofrecer las herramientas condiciones y medios necesarios al desarrollo óptimo de su labor, de ahí la importancia que se trabaje de la mano de la sociedad civil y también en las mesas de seguridad y justicia”, aseveró.

Remató diciendo que se debe seguir construyendo policías sólidos, confiables y eficientes.

“Al hacerlo tonificamos para la democracia, para que los ciudadanos ejerzan plenamente sus derechos y libertades, que esa es la seguridad, el espacio en el que desempeñamos, en el que desplegamos nuestros derechos y libertades”.

“El compromiso es seguir cultivando la vocación de servicio con la convicción de que los ciudadanos son la razón de ser del Estado mexicano, son el eje, el centro, la razón de nuestro estado, es la única ruta para construir el México en paz”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil