Eligen a nuevo comisariado del ejido Villa Cozumel

Derecho de réplica

 

  • Emilio Novelo Flores obtuvo 74 votos a favor; se compromete a trabajar por el bien de la comunidad

 

El nuevo comisariado ejidal manifestó que se analizará la permanencia de la “pluma” de acceso a El Cedral.

La junta para elegir al nuevo comisariado del ejido Villa Cozumel, casi terminó a golpes entre los integrantes de ambas planillas; sin embargo, Emilio Novelo Flores fue el ganador, al obtener 74 votos contra 37.

El nuevo representante de los ejidatarios dio a conocer que se está buscando el apoyo del gobierno del estado y de los empresarios para organizar las fiestas del poblado de El Cedral, debido a que el año pasado no se realizó ante la negativa del gobierno local de no aportar recursos.

En Cozumel, durante las fiestas de El Cedral había un programa de eventos religiosos, taurinos y musicales, con la presentación de artistas de talla internacional y nacional, con el apoyo de los gobiernos estatal y municipal. Empero, el año pasado no se pudieron hacer los festejos que se realizan el Día de la Santa Cruz.

Novelo Flores dijo que en la próxima asamblea se analizará la permanencia de la “pluma” de accesoa al poblado, que ha generado controversia, pues otros ejidatarios están en contra que esté cerrado el camino y se cobran 2 dólares para ingresar.

Incluso, ya solicitaron la intervención del Congreso del estado para que se elimine la “pluma”; sin embargo, la anterior asamblea determinó colocarla, porque según estaban en todo derecho de cerrar por seguridad el acceso a El Cedral, situación que se estará analizando en la próxima asamblea.

Inicia Censo 2018 de Impartición de Justicia

El coordinador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Carlos Fernando Novelo Vela, entregó al Tribunal Superior de Justicia del Estado el informe de los trabajos del Censo Nacional de Impartición de Justicia Federal (CNIJF) 2017 y a su vez anunció el inicio del levantamiento del Censo 2018, que tiene el propósito de consolidar la recopilación de la información estadística en materia de impartición de justicia del ámbito estatal, así como para realizar la construcción de una serie histórica que soporte el proceso de las políticas públicas en estos temas. Fue Antonio León, presidente del Poder Judicial, quien recibió dicha información.

En suspenso, candidatura del PVEM para Cancún

El dirigente del PVEM, José de la Peña Ruiz de Chávez, informó que aún no tiene segura la candidatura a la presidencia municipal de Othón P. Blanco, ya que en el seno del consejo político se discute también la posibilidad de que sea Erika Camacho, ex directora del DIF, la que reciba esta oportunidad. El registro de la alianza PRI-PVEM-PANAL debe hacerse el próximo 10 de abril ante el IEQROO.

Paty Palma ha ganado adeptos

La sorpresiva visita a la colonia Solidaridad, en Chetumal, de Paty Palma, candidata de Morena a la diputación federal, fue del agrado de quienes la invitaron hasta pasar a sus hogares. Ahí solicitó el voto a favor de López Obrador y se comprometió a gestionar para que se instalen más empresas y se diversifique la economía de la capital, la cual contará con la Secretaría Federal de Turismo, compromiso hecho por el candidato presidencial.

Mayuli presenta plataforma política

Ante poca afluencia de militancia panista-perredista, la candidata al Senado, Mayuli Martínez Simón, que representa a la coalición “Por México al Frente”, presentó su plataforma política, que se regirá en tres ejes: proselitismo, cercanía con la gente y tomar en cuenta las posturas ciudadanas para la creación de políticas públicas. Dijo que el objetivo principal será fortalecer trabajos en beneficio de Quintana Roo.

Más endeudamiento para OPB

La alcaldesa de Othón P. Blanco, María Luisa Alcérreca Manzanero, confirmó que es un hecho la reestructuración de la deuda pública hasta por 320 millones de pesos para “mejorar” las tasas de interés. Será el Banco Nacional de Obras el beneficiado con la contratación de la deuda, justificando que se busca pagar menos intereses por el préstamo reestructurado en el 2014, por el entonces presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui. La sobretasa actual de 2.5%, la cual está pactada como creciente hasta llegar al 5.5% al final del crédito, con la restructura se baja a 1.1%.

Susi Hurtado, en Bacalar

Ante más de 200 personas, principalmente militantes priístas y uno que otro maestro, Susana Hurtado se comprometió a gestionar los apoyos federales que sean necesarios para lograr que Bacalar sea el motor del desarrollo del sur del estado, así como más apoyos a madres jefas de familia, que recordó en este sexenio ya gozan de un seguro de vida por parte del gobierno federal. Ahí estuvo acompañada del beliceño Raymundo King, su compañero de fórmula.

Candy estuvo con vecinos de la 102 y 103

Tocando puerta por puerta y casa por casa, la candidata a diputada federal por el Distrito 4 de la coalición “Todos por México”, Candy Ayuso Achach, visitó y escuchó las propuestas de los habitantes de las regiones 102 y 103.

Candy Ayuso y su suplente, la maestra Bety Rivero, visitaron ayer a los vecinos de la región 102, donde además de escucharlos e intercambiar puntos de vista, recibieron la propuesta de algunas familias para mejorar sus compromisos de campaña, ya que los ciudadanos solicitan gestiones para mejorar temas de educación, seguridad, alumbrado, entre otros.

Firme y con gran compromiso, Candy Ayuso declaró que sus recorridos diarios en campaña, junto con su suplente, serán de estrechar lazos con la ciudadanía, en un trabajo de inclusión, donde la gente pueda compartir de manera escrita sus propuestas y sean tomadas en cuenta, para que sean legisladas en el Congreso de la Unión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil