Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar, señala Meade

  • Reiteró su llamado a revisar a fondo el patrimonio

 

José Antonio Meade advirtió que sólo desde la integridad y de la transparencia se puede aspirar legítimamente a gobernar.

 

José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, advirtió que sólo desde la integridad y de la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia.

“Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, sentenció en su gira de proselitismo por Morelos, en donde montó una guardia de honor en el monumento del general Emiliano Zapata.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza, aseveró que no puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.

Por ello, advirtió que en la vida política y pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal. Reiteró su llamado a los otros candidatos presidenciales a revisar a fondo el patrimonio de cada quien, “que exhibamos y analicemos la trayectoria de cada uno y la manera cómo cada quien ha construido su patrimonio”.

“Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, subrayó.

En su mensaje ante campesinos, resaltó que la conducta personal de Zapata se convirtió, también en un modelo de acción y de congruencia. El propio iniciador del movimiento revolucionario, Francisco I. Madero, reconoció la integridad y la autoridad moral del gran líder del sur.

“Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México”.

Refrendó su compromiso de ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres y sostuvo que al logro zapatista de “tierra y libertad”, hoy deben sumar apoyos que le permitan a nuestra gente ser más productivos y más prósperos. Asimismo, dijo, darles seguridad de todo tipo: frente a la violencia, a desastres naturales e incluso, con un seguro de vida, así como apoyos técnicos y financieros.

El ex secretario de Hacienda sostuvo que el ejemplo de Zapata nos llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho y reiteró su confianza de que será el próximo presidente de México.

 

Da bienvenida a Jaime Rodríguez

Meade Kuribreña dio la bienvenida al aspirante independiente Jaime Rodríguez a la contienda, luego que el Tribunal Electoral federal ordenó su inclusión en la boleta.

Señaló que, al margen de la polémica desatada por la evidencia de que el equipo del Gobernador con licencia de Nuevo León falsificó miles de firmas, es respetuoso de la sentencia adoptada ayer por los Magistrados de la Sala Superior.

“Somos respetuosos de lo que haya fallado el Tribunal, lo hemos sido en todos los casos, no siempre compartimos lo que el Tribunal resuelve, pero siempre somos respetuosos de sus decisiones y, en este caso, con cargo a esa decisión, le damos la bienvenida”, comentó brevemente al término de un acto de campaña.

No obstante, Meade admitió que tendrían que hacerse ajustes a la Ley Electoral para evitar las irregularidades cometidas por aspirantes independientes.

“Es un tema que, una vez terminada la elección, tendríamos que hacer (modificaciones) en muchos casos para muchos temas”, planteó.

“Yo creo que esta elección nos ha enseñado que enfrentamos rigideces y todo tipo de prácticas que deberían de modificarse para que tuviéramos elecciones más cercanas, más eficientes, más baratas y donde privilegiáramos sobre todo las propuestas”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

Sitios de interés

Comentarios recientes

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2017



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil