Anaya ofrece recuperar paz y seguridad de CDMX

  • Apoyo a la candidata Alejandra Barrales
  • “Incluir a El Bronco en boleta no beneficia ni perjudica”

 

El candidato presidencial panista, Ricardo Anaya, se dijo sorprendido por al decisión del TEPJF, de incluir a Jaime Rodríguez en la boleta.

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición Por México al Frente a la Presidencia de la República, ofreció que de favorecerle el voto el 1 de julio, será un presidente que apoye la causa de las mujeres y se pronunció por recuperar la paz y la seguridad de la Ciudad de México.

Durante un evento de campaña en apoyo a la candidata de la coalición Por la Ciudad de México al Frente, a la jefatura de gobierno, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que la seguridad se recobrará con más inteligencia, estrategia y prevención.

Reiteró la creación de una fiscalía especializada en la investigación de feminicidios y propuso elevar la norma mexicana sobre igualdad laboral y no discriminación a nivel de Norma Oficial Mexicana, para que las empresas del país sean auditadas al respecto.

El evento realizado en Plaza de Tlaxcoaque, colonia Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc, Anaya Cortés dijo que no es normal la violencia que se comete contra siete de cada 10 mujeres, de ahí la campaña que puso en marcha denominada #Noesnormal.

“Cuando sea presidente de México, van a ver lo que es tener un presidente de lado de las mujeres. A las mujeres se les va respetar en el país”.

Al grito de ¡Tepito! ¡Tepito! y ¡Barrales! ¡Barrales!, el candidato presidencial panista exclamó !Arriba la paz y tolerancia en las campañas!, luego de que una persona que se dijo apartidista quiso denunciar robo de combustible en Tlalpan.

Antes, Barrales Magdaleno envió un mensaje al partido y a la candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo: “a los de Morena les voy a ganar la jefatura de gobierno con todo y que saquen a pasear a su candidata los lunes”.

“Les vamos a ganar porque el proyecto del Frente es la mejor opción para la Ciudad de México”, añadió la ex dirigente nacional del PRD, al precisar que para gobernar se requiere una mujer que tenga las faldas bien puestas, no una que tenga que pedir permiso para gobernar.

 

Anaya respetará fallo que favorece a Jaime Rodríguez

Anaya Cortés se dijo sorprendido, pero aclaró que respetará la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que permitirá a Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, estar en la boleta electoral del 1 de julio.

“El asunto sí me sorprendió, y segundo, debíamos esperar la resolución final de la Sala Superior del Tribunal, se trata ya de una resolución del máximo tribunal que es inatacable y por tanto, debemos respetar lo que ha resuelto”.

En su conferencia matutina, Anaya Cortés asentó que las resoluciones de la Sala Superior se deben respetar, aunque de cierto es que no conoce completo el expediente, por lo que habrá que estudiar la sentencia para tener los alcances de la misma, pero mi decisión es “hay que respetar el fallo”.

Sostuvo que lo que resolvió el Tribunal “no ve” beneficie o perjudique alguna candidatura, “en nuestro caso estoy convencido que en cualquiera de los dos escenarios tenemos todas las condiciones para ganar de manera contundente la elección el 1 de julio”.

Anaya presentó su propuesta en materia infantil, la cual estará enfocados en la salud desde la gestación, “por eso cuando yo sea Presidente implementaré programa mil dias para atender el desarrollo infantil”.

El primer punto es la administración de ácido fólico antes y después del embarazo; segundo, asegurar la nutrición de la mamá durante y después del embarazo; tercero, garantizar todas las consultas prenatales y asignación para el parto.

“Cuarto, emergencia obstetra en todo el país sin restricción; quinto, cuidar que el parto se apegue a las mejores prácticas; fomentar la lactancia materna durante los primeros seis meses; capacitar para la estimulación temprana; y asegurar la vacunación completa de los niños”, detalló.

Ricardo Anaya dijo que este programa contribuirá a emparejar las oportunidades de los niños mexicanos para que nadie se quede atrás.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil