Este año arribarán más de mil 600 cruceros

  • Sólo Cozumel espera 5 millones de turistas
  • Se reúne el gobernador con presidentes de navieras en Miami

 

El gobernador, Carlos Joaquín, se reunió en Florida con los presidentes de las Caribbean Cruise Assciation, donde le informaron que Cozumel es el primer destino de cruceros del mundo.

 

Miami.- Este año, mil 666 cruceros estarían transportando a más de cinco millones de pasajeros a la isla de Cozumel y más de un millón al puerto de Mahahual.

Solamente en este mes de abril atracarán 127 navíos en los puertos de la Isla de las Golondrianas y Mahahual con 369 mil 742 pasajeros y 146 mil 668 tripulantes a bordo, 516 mil 410 personas en total que desean conocer y disfrutar la gama de productos que ofrece el Caribe mexicano.

Así lo detalló el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, tras una reunión con presidentes de las navieras de la Florida-Caribbean Cruise Association en esta ciudad de la unión americana, donde el funcionario estatal precisó que Cozumel es el primer destino de cruceros del mundo y habrá que continuar fortaleciendo esta tendencia positiva.

A la reunión asistieron Michele Paige, presidente de la FCCA; Adam Ceserano, vicepresidente de la FCCA; Frank del Río, presidente & CEO de la Norwegian Cruise Line Holdings Ltd.; Rick Sasso, chairman de la MSC Cruises (USA) Inc.; Albino Di Lorenzo, vicepresidente cruise operation de la MSC Cruises (USA) Inc., y Adam Goldstein, presidente & CEO, de la Royal Caribbean Cruises Ltd.,

Durante el intercambio de opiniones el gobernador de Quintana Roo planteó que es fundamental el producto turístico para incrementar el flujo de cruceristas.

«En la medida de ese crecimiento y mejora, podremos tener un mayor número de pasajeros”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín estuvo acompañado por la secretaria de Turismo del estado de Quintana Roo Marisol Vanegas Pérez, y la directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo, Alicia Ricalde Magaña.

En octubre de 2017, durante la 24ª edición de la Conferencia Anual de Cruceros y Exposición que organizó la Florida-Caribbean Cruise Association en la ciudad de Mérida, se había anticipado que Quintana Roo recibiría a más de cinco millones 700 mil cruceristas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil