Ofrece Zavala mantener militares en las calles

  • Discrepa con el matrimonio igualitario

 

Margarita Zavala Gómez del Campo se pronunció por mantener el Ejército y la Marina en las calles.

 

La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala, anunció que mantendrá al Ejército y la Marina en las calles, en tanto no fortalezca las corporaciones de policías en el país.

En el Congrde Derecho de la Universidad de las Américas Puebla, sostuvo que nadie propone regresarlos de manera inmediata a los cuarteles.

Además, pronunció, no puede retirarles esas funciones si no hay corporaciones fuertes que enfrenten los asuntos de seguridad pública y que sean confiables de cara a la sociedad.

“Mientras no tengamos fortaleza en las instituciones de seguridad que son las policías, no podemos regresarlas nada más así a los cuarteles, además de que respeto enormemente al Ejército y a la Marina que son instrumentos al servicio de nuestro país”.

“Si quiero que las policías, que la autoridad civil se encargue de la seguridad y de la seguridad ciudadana, mientras vamos consolidando y profesionalizando las policías, mientras tanto voy a usar lo necesario”.

La estudiante de Relaciones Internacionales de la UDLAP, Meztli Chávez, se manifestó en contra de mantener el Ejército en las calles.

Afuera del auditorio mostró su cuaderno en el que anotó la frase, “Sus manos están manchadas de sangre. Más de 121,000 muertos”.

La universitaria refirió que no hay condiciones para que los militares continúen con labores que corresponden a las policías.

Argumentó que esa medida no se debe mantener, sobre todo por la cantidad de homicidios y desaparecidos que propició la guerra contra el narco en el sexenio de Felipe Calderón.

La joven, de 20 años comentó que será la primera vez que vote y no lo hará por un candidato que ve como única opción de seguridad dejar al Ejército en el combate que en realidad le compete a los policías. Al ser cuestionada respecto al matrimonio igualitario, Zavala aseguró ser católica y tener valores, por lo que cree en el matrimonio hombre y mujer, aunque señaló que se puede buscar una figura jurídica para que cada quien viva con quien quiera.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil