Candidatura de “Chanito” Toledo, sin cambios: TEQROO

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

 

Que los perredistas inconformes pretendieron brincarse las trancas, al solicitar al Tribunal Electoral de Quintana Roo la impugnación de la candidatura de José Luis “Chanito” Toledo Medina, como aspirante del Partido de la Revolución Democrática a la alcaldía de Benito Juárez (Cancún), con el argumento de que el órgano intrapartidario a nivel nacional realizó una ilegal designación de candidaturas en diversos municipios del estado, pues éstas no participaron en el proceso de selección interna generada por el propio PRD.

Sin embargo, se confirmó que todo se trató de un circo montado por Emiliano Ramos Hernández y compañía, con el objetivo de meter presión y lograr obtener algunas posiciones políticas…cosa que, por cierto, sí lograron en Movimiento de Regeneración Nacional, pero de ese show le comento más adelante.

Fueron diez impugnaciones las que llegaron hasta el TEQROO, interpuestas por Emiliano “Milo” Vladimir Ramos Hernández; Juan Carlos Beristáin Navarrete, el hermano aún perredista de las Beristáin, convertidas en morenas, pero que conservan el pelo amarillo, digo, son precavidas…que tal y tienen que regresarse al partido del sol azteca, jijijijiji.

En la lista de perredistas que impugnaron también está Salvador Alzayácatl Ramos Hernández, hermano de “Milo”, a quien Emiliano hizo su asesor en el Congreso local, pues como buen carnalito no quiso dejar a nadie de su parentela sin que mamara de las ricas mieles del erario.

También se inconformaron René Arturo Bayardo Medrano Ríos Domenzáin; Elizabeth del Socorro Martínez Bardales, Georgette González Mingüer, María Guadalupe Leyva García, Alma Lilia Vargas Saucedo, Ángel Azael Ake May, María Dolores Urbina Bak, Karla Pon Serrano.

A todos ellos, el TEQROO les dijo que “no se hagan que la virgen les habla”, que es la Comisión Nacional Jurisdiccional del PRD, quien tiene que responder sobre el asunto, obvio será que, ese órgano perredista, sustente el porqué designó a Toledo Medina como su candidato, y se mantengan firmen, sobre todo ahora que “Milo” ya logró colocar a su esposa, Paola Elizabeth Moreno Córdova, como candidata a la tercera regiduría del ayuntamiento de Benito Juárez, en la planilla de Mara Lezama, abanderada de Morena a alcaldesa de Cancún.

Lo dejan solo

Apenas el 5 de febrero pasado, el perredista Emiliano Ramos, que en ese entonces se sentía con la candidatura a la presidencia municipal de Cancún en la mano, presentó a un grupo de priístas venidos a menos…o más bien, que siempre fueron menos, jijijiji… encabezados por Enrique Leal Herrera, como parte de su nueva estructura política y que los ex tricolores lo llevarían a la alcaldía, si…si, como no.

Empero, ahora que el venido a menos es Emiliano Ramos Hernández, Enrique Leal Herrera y compañía lo abandonaron, pues aseguran, ellos, a Morena no se irán y mucho menos apoyarán a la candidata del partido del Peje a la alcaldía de Cancún, Mara Lezama, por déspota con la población de escasos recursos. ¡Sopas pericos inestables!

Los que dejaron al PRI para irse con Emiliano Ramos y al ver que “Milo” no tiene nada qué ofrecerles, se irán a apoyar a otro gallo con más espolón, dicen, ahora están del lado de “Chanito” Toledo.

Morena, en conflicto

Otros que se niegan a apoyar a la candidata de Movimiento de Regeneración Nacional a la presidencia municipal de Cancún, Mara Lezama, son, ¡los mismos morenos!

Raúl Arjona Burgos dijo estar consciente de que Rafael Marín Mollinedo y José Luis Pech, lo expulsaran del partido de AMLO, pero que le vale, pues su pecho no es ropero para guardar nada y pedirá a los ciudadanos el “voto nulo” el uno de julio, antes que se lo den a los candidatos de Morena. ¡Esto se pone bueno!

La molestia de Arjona Burgos es que contrario a lo que se les dijo a los militantes de Morena, los espacios de las regidurías, al igual que las candidaturas a las presidencias municipales fueron otorgadas a personajes ajenos al partido del Peje.

Los rijosos señalan a Mara Lezama como responsable de armar una planilla de regidores para sus cuates; empero, el que arregló ese bisne, por supuesto fue el multimillonario Rafael Marín Mollinedo, hijo putativo de AMLO y su camarada en los negocios.

El coraje de los morenos es que el perredista Emiliano Ramos colocó, aún chorreando el amarillo del PRD, a su esposa, Paola Moreno, en la tercera regiduría, y que la amasia del dirigente del PT, Hernán Villatoro, Lorena Martínez, también sea parte de la planilla del cabildo que acompañaría a Mara Lezama en caso de ganar.

Tampoco de les olvida a los morenos que Mara Lezama criticaba al Peje en su programa de radio como locutora….uyyyy cuantos rencorcitos guardan.

Va la consulta pública sobre Uber

Mientras el gremio taxista en el estado amenaza con “soltar el monstruo” y parar el estado de Quintana Roo si se realiza la consulta pública para que los ciudadanos de Cancún emitan su opinión, respecto a la autorización del transporte de servicio público de automóviles de alquiler, a través de plataformas digitales, ayer el Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo dijo que el ejercicio de opinión se realice en Benito Juárez el día de la elección, el próximo 1 de julio.

La pregunta por contestar será: ¿Está usted de acuerdo en que se autorice el transporte de servicio público de automóviles de alquiler, a través de plataformas digitales?

El gremio taxista asegura estar de acuerdo con que las plataformas digitales ofrezcan servicio de transporte, pero bajo la condición de una concesión, tal como lo hacen ellos; incluso, dicen estar de acuerdo en que se realice una consulta pública; sin embargo, no el día de los comicios.

El gobierno del estado, quien pidió al IEQROO que realice el ejercicio cívico el mismo día de las elecciones, para que los costos de realizarla los cubra el Instituto Electoral, mantiene su postura y el secretario de Gobierno, Francisco López Mena, indicó que “la idea es organizar y ordenar el transporte, y lo que el gobernador Carlos Joaquín quiere es que haya satisfacción de la población. Lo más importante es que nuestra gente tenga movilidad con orden, a precio justo y competitivo y sobre todo, que la calidad les dé comodidad”.

El funcionario agregó que “la propuesta es, además, apoyar a nuestro transporte actual, darles fortaleza, que haya provecho para ellos también y que podamos avanzar de la manera, mejor dicho, que podamos avanzar de la mano de la sociedad, haciendo lo que la gente decida”.

Amor pagado

El gremio taxista amenaza con detener la movilidad del estado y pone a la venta su apoyo al candidato que se comprometa a apoyarlos cuando llegue al poder, por lo que no faltará un aspirante a algún cargo quien salga a decir que los salvará…ummm, se les olvida a los martillos que los políticos tienen escasa memoria y son hermanos de la Chimoltrufia. ¡Abuelita tus chanclitas! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil