La amenaza contra Morena

Derecho de réplica

Yolanda Montalvo

 

En Quintana Roo, los candidatos de Morena ¡ya se vieron! a altura del Peje en preferencias electorales.

 

En el partido Movimiento de Regeneración Nacional andan muy presumidos con las encuestas, que colocan a su candidato mesiánico y líder, Andrés Manuel López Obrador, a la cabeza de las preferencias electorales. Una de ellas, Parametría, dio como resultado que el 38% de los entrevistados votaría por López Obrador, quien se encuentra a 18 puntos porcentuales de su más cercano competidor, Ricardo Anaya, de la coalición PAN-PRD-MC, a quien sólo el 20% de los encuestados elegiría.

En Quintana Roo, los candidatos de Morena ¡ya se vieron! a altura del Peje en preferencias electorales y algunos, así, de a muertito, se dejarán llevar por la corriente de AMLO; sin embargo, hay dos cosas que se les olvida, la primera, es que no son Andrés Manuel y la segunda es que, sobre Morena y sus candidatos se cierne la sombra de su peor enemigo, y que en el 2016 impidió que lograran sus objetivos, y ese opositor son… los mismos morenos. ¡Abuelita tus chanclitas!

Entre ardidos y simuladores

Por una parte, en Benito Juárez, las asperezas dentro de Morena, por la designación de la locutora Mara Lezama, como candidata a la alcaldía de Cancún de la alianza Juntos Haremos Historia, aún no se liman, y Raúl Arjona Burgos llamó a no votar por la abanderada del partido del Peje, por ser una imposición de Rafael Marín y José Luis Pech.

Empero, Juan Ríos Balderrama, enlace federal de Morena, del Distrito 04 de Quintana Roo, le mandó decir a Raúl Arjona Burgos, que se acuerde de que murió el quemado: “de puro ardor”, jijiji, porque no le tocó ningún hueso, pues Raúl Arjona quería ser el candidato de Morena a alcalde de Cancún, y es del puro coraje que ahora, como el simulador que es el Dr. Raúl Arjona, pide el voto contrario a Morena.

¡Hay morenos como abundan!

Pero no sólo en Cancún los morenos están contra Morena, asunto que les pasará la factura a la hora de las elecciones, pues en Puerto Morelos, un grupo morenista, encabezado por Jorge Gamaliel Gómez Uitzil, sufren también del dolor del quemado…o sea…andan ardidos…porque, en la planilla de regidores, no fue incluido nadie de los morenos.

Gómez Uitzil señaló al coordinador distrital federal, Juan Ríos Balderrama, junto con otros representantes, como Erick Sánchez, que es coordinador Jurídico, y Marciano Nicolás Peñaloza, representantes ante el IEQROO, por su falta de capacidad política, sensibilidad personal y de “negociar” la posición a espaldas de los morenistas de Puerto Morelos con los líderes del PES y PT estatal.

El asunto es que esto provocó que el grupo morenista, encabezado por Gamaliel Gómez Uitzil, que funge como coordinador territorial, y Laurentino García, aventaron todo al carajo y decidieron “no participar en ninguna actividad política (ni en Morena) ni dentro de partidos políticos en Puerto Morelos, incluyendo la vigilancia del voto hacia Andrés Manuel López Obrador”, deslindándose de toda actividad a nombre de Morena.

Es más, sí harán campaña casa por casa, pero para pedir a los simpatizantes de Morena que no participen en las elecciones.

Lo que los morenos porteños no saben, es que todo acuerdo pasa por las manos de Rafael Marín Mollinedo, quien tras bambalinas mueve los hilos de Morena en el estado.

El partido Morena, de plano bajó la cortina en sus oficinas de Puerto Morelos, con lo que dejan el camino libre a la candidata Ludivina Menchaca, de la alianza Por Quintana Roo al Frente PAN-PRD-MC; mientras, la alcaldesa con licencia, Laura Fernández Piña, se mantiene en la lona.

Que pague la candidata

Que en Chetumal, andan buscando a Mayuli Martínez Simón, candidata del PAN al Senado de la República por Quintana Roo, porque no pagó las dos semanas de trabajo de “activistas” que contrató el PAN para hacerle propaganda a la abanderada que, ni con royal sube.

De a mil 500 por cabeza quedaron de pagar a un grupo de personas que se dedican a hacer bola en los eventos de la aspirante a senadora y a repartir propaganda a favor de Martínez Simón; sin embargo, el sueldo final fue de 450 a 700 pesos, cosa que enardeció a los improvisados panuchos y armaron tremendo borlote afuera de la casa de quien los contrató, un tal Carlos Herrera.

Si para hoy no les pagan, los “activistas” se manifestarán de nueva cuenta, pero ahora, durante el acto de campaña que realice Martínez Simón, para exigirle que pague sus compromisos. Ummmm, si desde ahora no cumplen, imagine si llegara a la senaduría. ¡Que no Mouse Mickey!

Denuncian a Candy Raygoza

A la que también andan buscando para que pague, es a la titular del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos, Candy Raygoza Alcocer, pues unos 500 asesores educativos no han recibido su sueldo desde hace dos meses.

El pendiente de los asesores del IEEJA, es que el dinero de su sueldo se esté paseando en campañas, pues Raygoza Alcocer no les da la cara para aclarar el retraso de pago de sueldos, que provienen de recursos ya etiquetados.

El beliceño no suelta el hueso

El beliceño Raymundo King sigue violando…a la ley electoral, al participar en la contienda como candidato a senador, haciendo campaña abierta, aunque va en segunda fórmula, mientras se ostenta aún como presidente del Comité Directivo Estatal de su partido (según confirmó a DIARIOIMAGEN su jefe de prensa, Héctor Olayo Delgado).

Su periodo estatutario terminó el pasado 13 de abril, empero, tanto él como la secretaria general, Alondra Herrera Pavón, aspirante plurinominal por la tercera circunscripción, no quieren soltar el hueso y el salario que les otorga el PRI por ocupar los puestos directivos, mientras anda en campaña…¡y es que el beliceño le debe a todo mundo…que pase a pagar!

El periodo estatutario lo inició la dupla Pedro Flota Alcocer y Leslie Baeza Soto, un 13 de abril de 2014, cuando fue el propio César Camacho Quiroz quien les tomó protesta en Chetumal.

Raymundo King sigue devengando un sueldo que no le corresponde, pues no se para por el PRI, ya que anda en campaña política, en la que, por cierto, va en último lugar. ¡Sopas perico mala paga! Tantán.

 

Recibo información, comentarios, denuncias, réplicas y balconeadas, etc. al mail: yolandamontalvoh@gmail.com

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil