Cozumel acapara atención en Tianguis Turístico 2018

  • Arranca en Mazatlán, Sinaloa
  • Quintana Roo, a la cabeza en protección al turista con aplicación Guest Assist

 

La delegación que encabeza el gobernador Carlos Joaquín muestra fuerza de la industria turística de la entidad.

 

Mazatlán, Sinaloa.- Durante el Tianguis Turístico 2018, que se realiza en Sinaloa, Quintana Roo hará la presentación especial del video “Isla de Cozumel: Paraíso con 500 Años de Historia”, como parte de la agenda de actividades del Caribe mexicano, que incluye el lanzamiento de Guest Assist, una aplicación digital y una propuesta tecnológica nunca antes vista en México ni en América Latina.

Guest Assist es una herramienta que, desde cualquier lugar en los 500 kilómetros del litoral del estado, permite encontrar asistencia turística, de seguridad y conecta al visitante a través de la aplicación a 11 dependencias diferentes, desde la Cruz Roja, Ángeles Verdes, Procuraduría, el 911, procuradurías especializadas, consulados y cualquier información que requieran para su seguridad.

Este tipo de tecnología se ofrece sólo en las urbes turísticas, como Nueva York y ahora en México, sólo en Quintana Roo.

El gobernador Carlos Joaquín, que encabeza la delegación quintanarroense, ofreció una conferencia de prensa con medios de comunicación local, nacional e internacional, para dar a conocer los pormenores de la actividad turística; asistió a la ceremonia de inauguración, así como a la cena, denominada “Capitanes de la Industria”.

Por primera vez, el recién conformado Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, representa al estado en el tianguis, así como la Secretaría de Turismo, prestadores de servicios y asociaciones empresariales.

Agenda de actividades

La SEDETUR informó que entre la agenda de actividades se encuentra la firma de un convenio con Parque Amikoo y Visa Internacional; además, la Secretaría de Turismo federal otorgará los reconocimientos a la diversificación del producto mexicano de los que Quintana Roo recibirá el mayor número de distinciones.

La Secretaría de Turismo federal entregará distintivos S y de reconocimiento al cumplimiento normativo a empresas quintanarroenses, así como la firma de un memorándum de entendimiento en el ámbito turístico entre la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, que preside Marisol Vanegas Pérez. Más de mil citas preestablecidas esperan la atención de la delegación del Caribe, así como reuniones entre prestadores de servicios, compradores y mayoristas de viajes.

Quintana Roo muestra poderío en la industria sin chimeneas

El Caribe mexicano contará con el pabellón más grande del Tianguis Turístico, el cual consta de un área de exhibición de 32 empresas de la industria turística y los destinos Cancún, Isla Mujeres, Grand Costa Maya, Cozumel, Holbox, Puerto Morelos, Playa del Carmen, Tulum y el nuevo destino del Caribe mexicano Maya Ka’an; ambientado con un concepto caribeño que emula los colores del mar, arena y playa.

El líder en la comercialización de la oferta turística de México, que este año tendrá un área de exposición total de aproximadamente 20 mil metros cuadrados, el Caribe mexicano demostrará el trabajo que le permiten al sector mantener el liderazgo turístico y recibir en Quintana Roo más de 17 millones de visitantes cada año.

En la ceremonia inaugural, se contó con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario federal de Turismo, Enrique de la Madrid, y el director general del Consejo de Promoción Turística, Héctor Flores Santana, además de varios gobernadores.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil