Ricardo Anaya presenta estrategia anticorrupción

  • Propone nuevo sistema de fiscalización de dinero
  • Militantes de Encuentro Social se unen al proyecto del panista

 

Ricardo Anaya Cortés planteó cuatro propuestas con las cuales podrá erradicar la corrupción de funcionarios públicos.

 

Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de Por México al Frente (PAN, PRD, MC) planteó cuatro propuestas con las cuales podrá erradicar la corrupción del país, en caso de resultar ganador en las próximas elecciones.

Mediante un comunicado, el panista expuso su estrategia acabar de fondo con dicho problema. A continuación los cuatro puntos presentados:

-Crear un nuevo sistema de fiscalización de dinero en la política, que sancione el uso de recursos de procedencia ilícita, el rebase de topes de campaña y permita dar seguimiento al dinero con herramientas de inteligencia financiera en todo tiempo, y no sólo acotado a los tiempos electorales.

-Eliminar el uso de dinero en efectivo, en los tres órdenes de gobierno, para que todo pago se realice a través del sistema financiero.

-Crear una plataforma virtual portátil que permita seguir los recursos públicos permanentemente, además de incorporar la tecnología blockchain, lo que facilitará a la ciudadanía conocer la asignación, el uso y el destino de los recursos que aporta al erario público.

-Insistir en la Reforma al artículo 102 constitucional, a fin de contar con una Fiscalía General autónoma e independiente del poder político, y una Fiscalía Anticorrupción con las mismas características.

Anaya Cortés acotó dichas medidas son necesarias luego de que México se ha convertido en “el país con mayor percepción de corrupción de los países que integran la OCDE. Los ciudadanos tenemos derecho a tener un gobierno íntegro, honesto, que rinda cuentas y dé resultados en beneficio de la gente”.

El panista recordó que en 2017 la corrupción se ubicó en el segundo lugar de los problemas que más preocupan a los mexicanos. “México es, además, el país con mayor número de sobornos entre todos los países de América Latina y El Caribe, según Transparencia Internacional”, puntualizó.

Militantes del PES se unen al proyecto del panista

Al menos 30 mil integrantes del Partido Encuentro Social (PES) anunciaron su adhesión a la campaña de Ricardo Anaya, en virtud de las irregularidades que, acusaron, se han dado en el interior de ese partido y que impiden a sus militantes una participación plena en este proceso electoral.

Así lo reveló Héctor Valle, militante del PES, quien explicó que han acudido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para solicitar que el convenio para brindar su apoyo a Morena y su candidato, se declare nulo, ya que dicho acuerdo fue hecho por Hugo Eric Flores Cervantes, a quien, dijo, desconocen como líder.

En conferencia de prensa, explicó que Flores Cervantes debió terminar su función como presidente del partido en agosto de 2017; sin embargo, nunca llamó a la renovación de la dirigencia, por lo que desconocen todo acuerdo tomado por él para sumarse a la coalición con Morena y el Partido del Trabajo (PT), ya que desde su punto de vista, “no responde a los principios o objetivos del partido”.

El líder de Movimiento Ciudadano (MC) de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Velasco Oliva, dio la bienvenida a esta adhesión de esa corriente del PES a unos candidatos que realmente representen los intereses de su partido.

Olivia Garza, integrante del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México, reconoció el valor de los militantes del PES para sumarse al proyecto de Anaya Cortés y de Barrales Magdaleno.

La atleta paralímpica Doria Elia García reiteró su apoyo a esta decisión del PES como ex candidata a dicho partido, al considerar que la agenda de inclusión que ofrece Anaya Cortés es la que mejor responde a las demandas de los deportistas con discapacidades.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil