Polémica por consulta sobre el futuro de Uber

  • Será a la par de la elección federal
  • El diputado Carlos Pereyra difiere de candidata de Morena; “es un derecho de la ciudadanía”

 

El diputado Carlos Pereyra señala que la consulta que se hará sobre Uber, es para que la ciudadanía ejerza su derecho a opinar.

 

Cancún.- El diputado de la XV Legislatura, Carlos Pereyra Escudero, al opinar sobre la consulta del día de las elecciones, en las que además del voto de los ciudadanos se emitirá un veredicto sobre Uber, dijo que no coincide con el punto de vista de Marybel Villegas, candidata a senadora, por Morena, pues “coartarle su libertad de expresión a los ciudadanos es un error, porque significa que ella no cree en la democracia, lo cual es peligroso”.

Destacó que lo que sucederá el uno de julio, es que la ciudadanía también opine, ya que todos tenemos derecho de dar nuestro punto de vista  sobre el tema; ”ojalá que esa y muchas otras decisiones se sometan a la opinión pública, es un ejemplo, porque no sólo se deben de tomar decisiones en el Congreso, en grupos políticos,  de opinión o en asociaciones civiles”.

Precisó que se ha visto en ciudades, que tanto los sindicatos de taxistas como la gente de Uber trabajan en común acuerdo y no es estar a favor de los taxistas, sino de la modernización de lo que exige nuestro estado, como una ventana al mundo, turísticamente hablando; lo que hay que hacer es ponerse de acuerdo, porque si entra Uber debe de cumplir con ciertos requisitos.

“Así como los taxistas pagan impuestos, lo mismo se debe de exigir a Uber, que cuenten con autos de ciertas características, que no cobren en efectivo, sino con tarjeta, para que así no afecten tanto a los taxistas, por eso, no estoy de acuerdo con Marybel, de que se quiera politizar el tema y decir que no está correcto que los ciudadanos opinen”.

El meollo del asunto es que los ciudadanos tengan el derecho de opinar en el momento más importante del país; “porque la gente va a salir a votar por el Presidente de la República y se aprovecharán ambas cosas, pues hay que comprender que no sólo en este caso, sino en muchos otros se tiene que tomar en cuenta la opinión de la ciudadanía”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil