Zavala aplicaría acciones en seguridad desde primer día

  • Dice que está lista para el primer debate

 

Margarita Zavala presentó cinco acciones en materia de seguridad que, dijo, implementaría desde el primer día de su gobierno.

 

La candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, presentó cinco acciones en materia de seguridad que, dijo, implementaría desde el primer día de su administración en caso de ganar las elecciones del 1 de julio próximo.

Entre ellas se encuentran concentrar recursos en una estrategia de disuasión enfocada al grupo criminal más violento del país, y realizar operaciones encubiertas con locales fachada para atacar las extorsiones, de manera principal en Tampico y en la Riviera Maya, así como la creación de corredores carreteros seguros, programas de pacificación en ciudades como Tijuana y León, y operativos especiales contra el feminicidio en lugares como Ecatepec y Puebla.

En su casa de campaña, ubicada en la calle San Francisco de la colonia Del Valle, hizo un resumen de sus últimas actividades de campaña, en las que ha destacado su propuesta de seguridad que contempla la ampliación y mejora de la Policía Federal. Asimismo, reformar la ley para que se cumpla la justicia y erradicar la violencia a través de la cultura y el deporte, señaló al detallar que todo el programa requerirá 200 mil millones de pesos a lo largo del sexenio.

Cuestionada sobre la similitud de su estrategia y la que llevó a cabo su esposo Felipe Calderón cuando fue presidente, Margarita Zavala dijo que se trata de condiciones distintas en el país y reiteró que lo que se necesita es una Presidencia valiente, que enfrente a los criminales y no que les dé amnistía.

Se dice lista para primer debate

Margarita Zavala dijo que cuenta con un equipo muy bueno para su preparación rumbo al debate presencial del próximo domingo. Argumentó que el modelo del debate va a permitir menos escándalo y una mejor presentación de las propuestas, “espero que el debate claro de ideas y las condiciones parejas de la exposición sean parte de la vida normal del país, es la única vez que vamos a estar al parejo todos”.

La aspirante calificó como valiente la postura del empresario Carlos Slim respecto al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México y destacó la importancia de que en el país se hable con la verdad y se contrasten ideas más allá de los discursos de odio.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil